La reacción de Noelia Frutos tras las ofensivas palabras de García-Gallardo: con 7 palabras le vale

La reacción de Noelia Frutos tras las ofensivas palabras de García-Gallardo: con 7 palabras le vale

"Le voy a tratar como si fuera una persona como todas las demás".

Noelia Frutos, diputada del PSOE en las Cortes de Castilla y León, ha reaccionado de forma tan breve como contundente en Twitter tras escuchar las palabras que le dedicó el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, quien le dijo que la iba a tratar “como si fuera una persona como todas las demás” pese a tener una discapacidad.

Frutos le había preguntado cómo considera el vicepresidente que hay que tratar a las mujeres con discapacidad, a lo que éste respondía: “Igual de bien que a los hombres con discapacidad”.

“No le voy a tratar con condescendencia, lo voy a hacer como si fuera una persona como todas las demás y no como hace su equipo”, ha trasladado García-Gallardo a Frutos, quien padece una discapacidad, y a quien le ha recordado que el “enemigo” de las personas con discapacidad es la “izquierda hipócrita”.

“A la izquierda le interesa los que han nacido y no los que no han nacido”, ha asegurado García-Gallardo en su intervención ante el Pleno, tras lo que se ha referido a las leyes “muerte” como, a su juicio, son las de la eutanasia y la del aborto.

“Invitan a los padres a triturar en el vientre de las madres a quienes tienen discapacidad”, ha lamentado el vicepresidente, quien ha recordado que hay países de la Unión Europea donde a penas nacen niños con Síndrome de Down.

Tras ello, Frutos ha escrito en Twitter: “Y esto es VOX señoras y señores”.