La reflexión de Penélope Cruz sobre la salud mental en 'Lo de Évole'

La reflexión de Penélope Cruz sobre la salud mental en 'Lo de Évole'

“Es un tema que a mí me importa mucho”, ha asegurado.

Penélope Cruz, en 'Lo de Évole'.LASEXTA

Penélope Cruz, Maribel Verdú, Ariadna GilMiriam Díaz-Aroca y Fernando Trueba se han reunido en el programa Lo de Évole en el encuentro por el 30 de la película Belle Époque. Durante la conversación, el periodista que conduce el formato, Jordi Évole, ha preguntado directamente sobre la salud mental y Cruz ha dejado una importante reflexión.

Ahora, ha planteado Évole, hay como “una especie de salida del armario entre los que hemos tenidos a veces problemas de salud mental”. ”¿Os ha pasado necesitar ayuda externa paras salir de momento jodidos?”, ha preguntado directamente.

La primera en responder ha sido Penélope Cruz, quien ha asegurado: “No conozco a nadie que no haya sentido lo que es un ataque de ansiedad o depresión más aguda o menos aguda”.

“A mí fíjate que es, de todo lo que le pueda pasar a alguien, es lo que más compasión me despierta”, ha continuado la intérprete. “Quizás porque lo entiendo, porque aunque no haya vivido cosas my extremas, sí he conocido a gente que las ha vivido delante de mí”, ha señalado. “Es un tema que a mí me importa mucho”, ha destacado.

Tras las palabras de Cruz, la actriz Ariadna Gil ha apuntado que “sí que hay un momento que vives y que te das cuenta de que tú no lo puedes ya gestionar”. “Y yo por supuesto cuando me di cuenta de que no podía sobrellevar una situación determinada, un dolor determinado, busqué ayuda, me medicaron, me ayudaron, me ayudaron a que yo pudiera volver a la realidad, porque lo que pasa es que uno pierde un poco todo, todo se distorsiona un poco y eso es un problema enorme”, ha explicado.

Mientras, Miriam Díaz-Aroca ha resaltado que “no dejamos de ser valiosos por pedir ayuda”. “No dejamos de ser queridos o ser respetados, porque en un momento dado puedas verbalizar y atreverte a pedir ayuda. Sigues siendo un ser valioso”, ha remarcado.