La reseña de un estudiante de la Complutense que no deja ni un cabo suelto: así la define

La reseña de un estudiante de la Complutense que no deja ni un cabo suelto: así la define

"El peor y el mejor Escape Room".

Tuit de @ceciarmyTWITTER: @ceciarmy

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) forma cada año a miles de estudiantes de todo el país. El último curso escolar transcurrido (2021-2022) acogió nada menos que 67.523 alumnos, según datos facilitados por la propia entidad.

Para echar un cable a los futuros universitarios, un estudiante de la institución ha decidido publicar en Google una reseña sobre la UCM, hablando principalmente de los profesores, con un tono irónico y muy metafórico.

El comentario ha sido tan aplaudido que la cuenta de Twitter de @ceciarmy, especializada en contenido viral, ha publicado la valoración del autor con la que muchos tuiteros se han sentido identificados.

La reseña la protagoniza “Dani Palote”, un nombre previsiblemente ficticio empleado para que nadie le reconozca. Lo primero que hace el autor del comentario es definir el paso por la universidad como “el mejor, y a la vez el peor, juego de escape room”.

Se trata de una forma de decir que terminar la universidad de manera exitosa es complicado por las “trampas” que te encuentras para aprobar las asignaturas. Tanto es así que un curso, en vez de cuatro (lo que dura habitualmente un grado Universitario), puede durar hasta diez años. Pero, al mismo tiempo, constituye una de las mejores épocas de la vida de una persona.

El autor también recuerda lo que ocurre si suspendes. Por cada nueva matrícula en una asignatura, debes abonar un pago extra, de tal manera que puedes terminar viviendo en la calle, irónicamente hablando, a causa del elevado coste que esto conlleva: “Si no pasas las trampas, tendrás que pagar el doble exponencialmente hasta que la pases o te vayas a vivir a un puente”.

“Los jefes finales” a los que se refiere son los profesores más antiguos de la universidad y los que suelen darte clase en los últimos cursos del Grado, y con los que, por lo general, cuesta más aprobar. Según el estudiante, “son monstruos de más de 100 años que no se jubilan por amor al arte de joder estudiantes”.

Para terminar, el autor del comentario menciona directamente a una de sus profesoras, a la que define como “la eterna María de los Cármenes, también conocida por los alumnos como Marika”. En palabras del universitario, “son necesarios años de prácticas de hacer la pelota para desbloquear un jefe final bueno”, es decir, que con el paso del tiempo te acaba dando clase un profesor más benevolente.