La responsable del tuit del PP sobre el alcalde de Valladolid pide perdón en un comunicado

La responsable del tuit del PP sobre el alcalde de Valladolid pide perdón en un comunicado

"Soy Raquel, la responsable..."

Comunicado del PP de Valladolid.TWITTER: PP AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El PP del Ayuntamiento de Valladolid ha emitido un comunicado, firmado por su responsable de comunicación, en el que se disculpa personalmente con el alcalde, Oscar Puente, por publicar un tuit en el que se deseaba “acabar” con él “al estilo Mussolini”, es decir, colgado.

“Soy Raquel, la responsable de comunicación del Grupo Municipal Popular y la persona que retuiteó el tuit del usuario Cafinitrina”, comienza el comunicado del PP.

En él, esta mujer asegura haberlo hecho bajo su propio “criterio y responsabilidad”, “sin autorización ni instrucciones de ningún concejal del Grupo Municipal Popular” y en el ejercicio de sus “funciones”.

“Nunca fue mi intención difundirlo con la finalidad de incitar a la violencia contra nadie”, prosigue el texto, en el que pide “disculpas a quien haya interpretado de otra manera ese retuit” y “especialmente al alcalde de Valladolid”.

Al conocer el contenido del tuit, Puente anunció que llevaría al Grupo Municipal del PP a los tribunales porque “todo tiene un límite” y “no se puede justificar ni siquiera desde la óptica de la ironía”.

El regidor espera que la Justicia actúe “como con el rapero aquel que incitaba a matar a alguien”. “Es intolerable, son amenazas de muerte a mí y a la persona que me acompaña”, denunció.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost