La respuesta de Aznar al ser preguntado por Juan Carlos I: tarda casi 6 segundos en hablar

La respuesta de Aznar al ser preguntado por Juan Carlos I: tarda casi 6 segundos en hablar

El expresidente del Gobierno ha dejado un momento llamativo.

Imagen de la entrevista de José María Aznar en 'Herrera en Cope'.Cadena COPE

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha sido preguntado durante su entrevista en Herrera en Cope por la figura y la situación del rey emérito Juan Carlos I.

″¿Si usted hubiera gobernado en el año 2020 habría permitido que el rey emérito se marchara de España?”, le ha cuestionado el presentador del espacio, Carlos Herrera.

Aznar, antes de responder, se ha pensado durante casi seis segundos su contestación dejando un silencio más que llamativo. Cuando ha empezado a hablar, ha sido rotundo.

“No me gusta nada la situación de ver al rey emérito fuera de España. Su sitio está en España y creo que debería volver lo más rápidamente posible, es más debería estar ya”, ha sentenciado.

Ha opinado que la aportación del rey Juan Carlos a la democracia y convivencia española ha sido “tan importante y decisiva que trasciende con mucho cualquier otra circunstancia”. Además, ha señalado que esa otra circunstancia ha estado sujeta a las responsabilidades e investigaciones.

“Su aportación, legado y obra histórica es de una envergadura tan formidable que los españoles deberíamos ser conscientes de ello”, ha finalizado Aznar.