La respuesta de Iglesias cuando Zapatero le "pide" que el Gobierno acabe con la prostitución

La respuesta de Iglesias cuando Zapatero le "pide" que el Gobierno acabe con la prostitución

El vicepresidente segundo entrevistó al expresidente en 'Otra Vuelta de Tuerka' (Público TV).

Pablo Iglesias en 'Otra Vuelta de Tuerka'YOUTUBE

Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, entrevistó en Otra Vuelta de Tuerka al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, un encuentro que se produjo antes de que el líder de Unidas Podemos entrara al Consejo de Ministros.

Al comienzo de la entrevista, que duró casi una hora y media, Iglesias y Zapatero repasaron la carrera política de quien fuera líder del PSOE y jefe del Ejecutivo entre 2004 y 2011.

Además de revisar aquellas medidas de las que se siente orgulloso de su etapa como presidente, Zapatero también admitió “alguna crítica” consigo mismo. En concreto, no haber abolido la prostitución.

“Es también un estímulo, una petición, entre comillas”, dijo señalando a Iglesias. “Creo que hay que acabar con la prostitución y cada vez que veo la trata de chicas jóvenes me produce un sarpullido intelectual y moral. Creo que ese día daremos otro paso como el día del matrimonio homosexual, el día que este país decrete la abolición”, agregó.

Recogiendo el guante, Iglesias contestó: “Esto estoy de acuerdo, lo que pasa es que se tiene que concretar. Abolición tiene que implicar que deje de haber puticlubs en todas las carreteras españolas y que deje de haber determinada publicidad en la prensa”.

“Por supuesto”, contestó Zapatero.

“Creo que son tareas pendientes que el próximo Ministerio de Igualdad va a emprender con muchas ganas contra la trata con fines de explotación”, dijo en referencia a la cartera de Irene Montero, número dos de Podemos.

Puedes ver el momento en este vídeo, a partir del minuto 26:00.