La RFEF iguala las condiciones de primas y derechos de imagen de las selecciones masculina y femenina

La RFEF iguala las condiciones de primas y derechos de imagen de las selecciones masculina y femenina

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, celebra un día "histórico" que pone a España "en la vanguardia del mundo del fútbol".

Alexia Putellas, celebrando un gol con sus compañeras del combinado español.Aitor Alcalde Colomer via Getty Images

Un día “histórico tras un acuerdo sobresaliente”. Con estas palabras ha definido este martes el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, el pacto suscrito que permitirá acabar con una desigualdad patente entre hombres y mujeres en el deporte. El acuerdo supone equiparar las condiciones económicas de primas y derechos de imagen de la selección masculina y femenina.

Se trata de una medida que funcionará de cara a la Eurocopa 2022 de Inglaterra, que arranca el próximo 6 de julio, así como los próximos cinco años. Es decir, hasta 2027, con la puerta abierta a prorrogarse.

De esta forma, se igualan los primas que reciben en porcentajes las jugadoras a las que reciben los jugadores de España. No solo eso, también se regularizan y mejoran los derechos de imagen que recibirán las futbolistas y se pactan mejoras en las condiciones de trabajo de la Selección española de fútbol. Asimismo, las jugadoras contarán con un porcentaje de los patrocinios futuros.

“A la vanguardia del mundo del fútbol”

Al acto, celebrado en la Ciudad del Fútbol, han asistido las capitanas de La Roja, Alexia Putellas, Patricia Guijarro e Irene Paredes, así como la totalidad de jugadores convocadas para la competición en tierras británicas. Las tres primeras fueron las encargadas de rubricar el acuerdo.

“El acuerdo que hoy firmamos está a la vanguardia del mundo del fútbol. Cerramos un acuerdo por cinco años que llegará, esperemos, a los próximos Mundiales y Europeos y ojalá a los Juegos Olímpicos”, ha celebrado Rubiales.

Al mismo tiempo, el presidente de la RFEF ha defendido que “hay que impulsar el deporte femenino, trabajamos para que se acorten las distancias con el masculino. Hemos trabajado desde 2018 para que las jugadoras se beneficien por sus derechos de imagen”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: