La rutina de Elsa Pataky para lucir cuerpazo a los 43 años

La rutina de Elsa Pataky para lucir cuerpazo a los 43 años

La actriz es una gran aficionada al deporte y lo demuestra cada vez que tiene ocasión.

.GTRESONLINE

Tres hijos, cantidad de eventos, películas y programas de televisión. Elsa Pataky sigue sin parar a sus 43 años y no solo a nivel laboral. La actriz y su marido, el actor Chris Hemsworth, son unos grandes aficionados al deporte y dan buena muestra de ello en redes sociales. Incluso han lanzado juntos, Cntr, una app con la que permiten seguir su rutina deportiva junto a otros expertos y preparadores físicos.

Surf, yoga, escalada y un no parar de ejercicios que incluso comparten con los pequeños de la casa (y con sus mascotas). De hecho, Pataky ha aprovechado también sus visitas a El Hormiguero (Antena 3) para demostrarle a Pablo Motos su impresionante rutina de ejercicio físico.

El pasado 22 de septiembre, la intérprete volvió a hacer gala de su tipazo y compartió un vídeo en su cuenta de Instagram de su rutina para ejercitar los glúteos, lo que ha traído de nuevo a la actualidad los ejercicios en los que confía para mantenerse en forma.

Lo más llamativo es que la mayoría de ellos se pueden hacer en casa y sin ningún tipo de material. Si quieres lucir el cuerpo de Elsa Pataky, puedes hacerlo con constancia y con esta rutina de estos ejercicios.

Para el abdomen y tren superior

Escaladores en diagonal. Con este ejercicio se ejercitan distintos grupos musculares (piernas brazos, hombros y pecho) y, principalmente los abdominales oblicuos. Para hacerlo hay que colocarse en posición de plancha y aproximar una rodilla flexionada al codo contrario. Para darle mayor intensidad, Pataky levanta el brazo contrario a la pierna y realiza un giro abdominal estirando la pierna, en lugar de mantenerla flexionada.

Flexiones con pelota. Tal y como demostró en su visita a El Hormiguero en noviembre de 2016, otro de los ejercicios de su rutina son las flexiones clásicas  pero con pelota (con ellos se fortalece el tren superior y piernas). Para hacerlo solo hay que colocarse en posición de plancha con las piernas apoyadas en la pelota, flexionar las piernas acercando la pelota al pecho y, después, flexionar los brazos con los pies apoyados en la pelota.

Rutina de abdominales. El ejercicio de abdominales clásico no falta en la tabla de ejercicios de la intérprete para conseguir un vientre plano. Pataky confesó en una visita a El Hormiguero que llegó a hacer 200 abdominales antes de acostarse para conseguirlo. ¡Y vaya si lo consiguió!

Una de sus variantes favoritas son los abdominales puros, que consisten en colocarse con las piernas y espalda a 45º del suelo, solo con las lumbares y los glúteos apoyados y los brazos estirados. En esa posición hay que adelantarse para tocar las rodillas con el pecho e intentar tocar los tobillos con la punta de los dedos.

Plancha con movimiento. La plancha tampoco podía faltar en la rutina, como un ejercicio clásico para fortalecer la zona abdominal. Para ello, la intérprete realiza múltiples variantes: con los pies apoyados en alto y avanzando hacia delante y hacia atrás; levantando la pierna y el brazo contrario; e incluso con flexiones intercaladas.

Abdominales de tijera horizontal. Esta variante de los abdominales clásicos fortalece el trabajo de los oblicuos —popularmente conocida como la ‘V’—. Para ello, basta con tumbarse bocarriba con las piernas estiradas, con el torso a 45º del suelo y las manos apoyadas tras el tronco y mover las piernas subiendo y bajando brevemente de un lado a otro.

Para los glúteos y piernas

Sentadillas. Este ejercicio es el básico para ejercitar cuádriceps y glúteos. La intérprete suele hacer distintas variantes para fortalecer otros músculos como los aductores o los gemelos. Por ejemplo, utiliza gomas de resistencia para aumentar la intensidad y camina dando zancadas laterales entre una y otra o introduce pesas.

Zancadas. Para realizar este ejercicio basta con dar zancadas y avanzar hacia delante alternando ambas piernas y bajando la pelvis con la máxima apertura posible.

Paso del oso. Este ejercicio es tan sencillo como gatear manteniendo la espalda recta y ejerciendo presión sobre el suelo solo con las puntas de los pies.

Kickbacks steps. Para este ejercicio también hacen falta las bandas elásticas de resistencia. Hay que colocarla entre ambas piernas y apoyado en la pared de pie, estirar una pierna hacia atrás. Hay que ir alternando las piernas entre las series.

Hip thurst. Este ejercicio es uno de los más recomendados por los expertos para activar los glúteos. Tiene diversas variantes, pero es más sencillo de lo que se puede pensar: hay que tumbarse en el suelo con las manos apoyadas a la altura de las caderas y las piernas flexionadas, en esa postura hay que alzar las caderas hacia arriba haciendo el clásico puente y bajar suavemente sin llegar a apoyar las lumbares en el suelo. Para intensificarlo, Pataky sube alternativamente una y otra pierna cuando sube o introduce pesas sobre el abdomen.

Dumbell good morning. Para hacer este ejercicio basta con tener unas pesas, colocarse de pie con las piernas abiertas la anchura de las caderas y bajar hacia delante con la espalda recta hasta colocarse en 90º con el suelo y volver a subir.

Un poco de deporte

Para completar su rutina de ejercicios, Pataky hace ejercicios en los que combina, elasticidad, fuerza y resistencia como son el yoga y el boxeo. Este último sirve también como rutina de cardio con el que mejorar el sistema cardiorespiratorio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: