La secretaria de Estado de Igualdad explica qué haría ella si ganase Vox y un diputada replica

La secretaria de Estado de Igualdad explica qué haría ella si ganase Vox y un diputada replica

Dice que lo ha hablado incluso con su pareja.

Angela Rodríguez 'Pam' en 'Buenismo Bien'.CADENA SER

Ángela Rodríguez ‘Pam’, secretaria de Estado de Igualdad, ha asegurado que si Vox ganase las elecciones se marcharía de España.

En una entrevista a Buenismo Bien, de la Cadena Ser, Quique Peinado le ha planteado cómo vive ella personalmente el ataque de la ultraderecha a casi todo lo que representa: “Una mujer del colectivo LGTBI, feminista, primera línea política...”.

“Tengo una conversación habitual con algunas amigas y con mi pareja que es que si ganase la ultraderecha en España me iría de España. Creo que no querría vivir en un lugar que no fuera seguro para mí”, ha señalado.

“Y creo que si hay gobiernos de extrema derecha en algunos lugares y empiezan a pasar algunas cosas...”, ha dejado entrever antes de subrayar que incluso el Gobierno actual “no es lo suficiente” protector con los derechos LGTBI pese a ser “el más pro derechos LGTBI de toda la historia de este país”.

“Por tanto, sí. Me tendría que ir”, ha concluido. Planteada por la posibilidad de que Vox no gane las elecciones pero consiga ministerios, Rodríguez ha señalado: “Imagínate si en vez de ser yo la secretaria de Estado fuese Rocío de Meer”.

En ese sentido ha señalado que no lo sería de Igualdad, porque desaparecía, pero sí podría serlo de Familia: “Sería darle la vuelta al calcetín de todo lo que nosotras hemos conseguido. Pasar de poder tener esta conversación en público sobre que tenemos la sensación de que estamos sufriendo violencia política en las redes sociales por ser feministas, a que se normalizase eso desde una institución”.

“Por eso, en mi opinión, no se trata tanto de ponerse agresivo para responderle a Vox sino a intentar hacer también pedagogía por poner nombre a las cosas y pensar qué es lo que pasaría si esto de verdad sucediera, porque la vida de muchas personas serían de verdad peores”, ha avisado.

Tras ello, la propia De Meer ha respondido en Twitter: “Las porquerías ideológicas con las que dilapidáis los recursos que necesitan los españoles más humildes nos van a durar quince minutos”.