La sede de Podemos Cartagena sufre un ataque con material explosivo

La sede de Podemos Cartagena sufre un ataque con material explosivo

“Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá".

Sede de Podemos Cartagena.Europa Press

La sede de Podemos en Cartagena (Murcia) ha sufrido esta madrugada un ataque con material explosivo, según han denunciado el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y el diputado de la formación morada por la Región, Javier Sánchez Serna.

“Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo”, ha advertido Sánchez Serna.

El diputado lo ha publicado en un tuit acompañado por un vídeo en el que se aprecia cómo arrojan un artefacto inflamable a la sede de Podemos en la ciudad portuaria.

“Hace unos meses PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque”, según Sánchez Serna. “Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día”, concluye.

Por su parte, Iglesias ha publicado también un tuit con el vídeo adjunto en el que lamenta el “ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos hoy mismo”.

“El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos”, según Iglesias, quien ha reivindicado la “democracia, libertad de expresión y justicia social” frente “a los violentos y sus blanqueadores”.

La formación denuncia que es el sexto ataque a una de sus sedes.  En las imágenes aparecen los cristales con las pintadas “Hijos de puta” y “No al terrorismo de Estado”, mientras una persona enciende un cóctel molotov y lo lanza contra el local provocando un pequeño incendio en la parte exterior.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha tuiteado que los hechos son “la consecuencia natural de normalizar los discursos de odio en el Parlamento y en algunos medios de comunicación”. Unas palabras que ha suscrito la número dos en la lista ‘morada’ a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Isa Serra.

También el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, se ha referido a los hechos “condenando todos los ataques, vengan de donde vengan”, pero ha pedido a UP que “tomen nota” del PP en este sentido porque “en ocasiones, han justificado esa violencia” cuando sedes ‘populares’ han sufrido ataques similares.

“Nosotros no somos sospechosos. Nosotros condenamos todos los ataques, vengan de donde vengas”, ha sostenido en declaraciones a los medios tras visitar una mesa informativa del Partido Popular de Madrid para las elecciones del 4-M junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso