La Sexta pregunta a Ayuso por el contrato de su hermano y lo que pasa hay que verlo para creerlo

Ferreras ha sido implacable.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado un momento inaudito cuando un periodista de La Sexta le ha preguntado por el contrato de mascarillas de su hermano.

Ha ocurrido tras un acto en una finca en Brunete, donde la dirigente del PP ha atendido cuestiones de los reporteros. “Lo que yo quería preguntarle es si puede hacernos una valoración de la solicitud por parte de la Fiscalía Anticorrupción Europea para que se de traslado del asunto relativo al contrato el que estaría aludido Tomás Díaz Ayuso...”.

En ese momento, se ha empezado a escuchar un gran estruendo en el lugar y gritos de “a tomar por culo de aquí” y las cámaras han enfocado a una serie de personas que estaban allí presentes.

″¡Vamos a hablar del campo, hombre! Así nos va en España. ¡Estamos hablando de agricultura!”, han gritado, impidiendo que el acto continuase.

Tras ello ha tomado la palabra desde el plató Antonio García Ferreras: ”¿Ahora hay que preguntar a estos si podemos preguntar o no?”

Ayuso ha insistido en la legalidad del contrato público vinculado a su hermano y ha ironizado con que “solo falta la ONU” por fiscalizarlo.

Así ha respondido sobre la solicitud de la Fiscalía Europea a la Fiscalía Anticorrupción de hacerse cargo de las diligencias abiertas por este contrato.

Ayuso ha hecho hincapié en que “la Fiscalía ha dejado claro que no hay ningún tipo de delito, que no hay ningún tipo de corrupción”, tal y como “manifestó en su auto hace semanas”.

Además, ha subrayado que lo mismo ha manifestado “la Cámara de Cuentas, que es un organismo independiente”; “la Intervención de la Comunidad, compuesta por funcionarios independientes”, y “lo mismo que ha valorado la comisión de contrataciones de la Asamblea”.

“Ya no sé en cuántos más organismos se va a fiscalizar esta historia. No sé a quién le interesa hacerlo así pero, sinceramente, después de tantos organismos falta la ONU por pronunciarse al respecto”, ha declarado.

Por su parte, fuentes del Gobierno regional han sostenido que la reclamación que realiza la Fiscalía Europa “es una acción con nula repercusión judicial”, que, a su parecer, “no cuestiona la legalidad del contrato, que cuenta con el respaldo de la Cámara de Cuentas”.

Isabel Díaz Ayuso haciendo cosas