La sorpresa que le esperaba a Pedro Sánchez al entrar en La Moncloa tras el acuerdo de la UE

La sorpresa que le esperaba a Pedro Sánchez al entrar en La Moncloa tras el acuerdo de la UE

Se lo ha encontrado al volver del viaje.

España recibirá unos 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo, de los que 72.700 millones se darán en ayudas directas, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al valorar el acuerdo alcanzado este martes por el Consejo sobre dicho fondo y el marco financiero plurianual.

Tras el pacto, La Moncloa ha publicado un vídeo llamativo en el que se ve cómo ha sido la llegada de Pedro Sánchez tras su viaje de regreso a España.

En las imágenes se aprecia cómo el presidente del Gobierno saluda a una persona que le espera en la puerta de entrada. “Buenos días. Enhorabuena”, le dice, ante lo que el jefe del Ejecutivo responde “gracias”.

Cuando entra, se ve que todos los ministros le están esperando y le reciben con un fuerte aplauso, que él responde también con palmas.

Sánchez ha celebrado el histórico pacto, que ha calificado de “gran acuerdo para Europa y para España”, con el que se escribe una de las páginas “más brillantes de la historia de la Unión Europea”. Así ha definido Sánchez el consenso logrado esta madrugada en Bruselas por los Veintisiete, tanto para el fondo como para el marco financiero plurianual, tras casi cinco días de duras negociaciones.

Visiblemente contento, el presidente ha comparecido en rueda de prensa a primera hora de la mañana y ha dado las grandes cifras de este acuerdo con el que España mantiene -entre ayudas y préstamos- la cantidad del fondo que esperaba recibir, unos 140.000 millones de euros.