La surrealista escena de Ayuso cuando le dicen que Atocha llevará el nombre de Almudena Grandes

Hay que verlo para creerlo.
|

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha protagonizado este jueves una llamativa escena en una rueda de prensa en Francia cuando una periodista le ha preguntado qué le parece que la estación de Atocha lleve el nombre de la escritora Almudena Grandes.

“Lo que sabemos es que el Gobierno quiere dar nombre de mujer a otras estaciones y ponerles este nombre, de una mujer. Y yo lo que creo es que la Virgen de Atocha ya era mujer”, ha dicho. Acto seguido, se ha quedado mirando a los periodistas durante unos eternos segundos mientras de fondo se escuchaban risas.

Todo ello tras conocerse que la estación ferroviaria madrileña de Puerta de Atocha, una de las dos mayores de la capital, pasará a recibir el nombre de la fallecida escritora española Almudena Grandes, posiblemente a lo largo de 2022.

Así lo ha anunciado este jueves la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una conferencia organizada por Europa Press, en la que ha expresado su confianza en que el cambio de nombre se pueda completar este mismo año.

Según ha explicado, la intención del Gobierno es modificar el nombre de algunas de las principales estaciones ferroviarias de España a lo largo de este año, para pasar a ponerles nombres de mujeres a las que la historia no ha dado suficiente visibilidad.

Se trata, ha dicho, de “un gesto muy importante y cargado de simbolismo” que quiere poner de manifiesto y “visibilizar el compromiso del Gobierno con la igualdad y las políticas de género”.

Isabel Díaz Ayuso haciendo cosas