Un diputado del PP la lía: habla del comunismo y acaba diciendo esto del origen del covid

Un diputado del PP la lía: habla del comunismo y acaba diciendo esto del origen del covid

Daniel Portero ha intervenido en la Asamblea de Madrid.

La Asamblea de Madrid celebra este jueves un nuevo pleno marcado por la invasión de Rusia en Ucrania y especialmente por el contrato que hizo el hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso con la Comunidad de Madrid.

La oposición ha vuelto a ser muy crítica con la líder popular después de todo lo ocurrido en los últimos días. “Lo que quieren los madrileños es transparencia, libre de corrupción y de falta de ética”, ha comentado Juan Lobato, líder del PSOE de Madrid. Todos los grupos políticos han hecho referencia a este asunto que supuso un terremoto en el PP a nivel nacional.

El debate nuevamente ha sido muy acalorado en la Asamblea de Madrid pero uno de los momentos más comentados ha sido el que ha protagonizado Daniel Portero, miembro del PP. Hijo de Luis Portero García, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que fue asesinado por ETA en el año 2000, el ahora diputado popular ha criticado con dureza a sus rivales políticos a causa del conflicto en Ucrania.

“El comunismo de Stalin generó más de 100 millones de muertos”, ha comenzado su intervención Portero, que es también presidente de la asociación Dignidad y Justicia. El diputado ha ido relatando lo que para él son los grandes males que dejó el comunismo en la historia reciente. “Los comunistas de ETA asesinaron a mi padre. Los comunistas del régimen chino crearon el coronavirus y los de Putin…”, ha continuado sin que pudiera continuar hablando y sin terminar la frase ante el aplauso de sus compañeros del Partido Popular y también de Vox, muchos de los cuales se han puesto después de pie.

Minutos antes también protagonizó otro momento muy comentado en la Asamblea de Madrid cuando se dirigió directamente a los diputados de Podemos para decir que “han hecho todo lo posible para evitar que salga adelante cualquier tipo apoyo a Ucrania”.

“No me hagan señales, cállense ya”, decía Daniel Portero mientras los diputados de Podemos respondían con gestos de no estar de acuerdo con lo que hacía. Además, el diputado comentó a la formación morada que “han llamado a Zelenski neonazi, cuando no es neonazi, es de origen judío. Están tergiversando la historia y el relato”.

Daniel Portero es diputado del PP de Madrid desde 2019, en las elecciones que el Partido Popular perdió ante el PSOE de Ángel Gabilondo pero que acabó gobernando con el pacto con Ciudadanos. En los últimos comicios autonómicos del 4 de mayo de 2021 revalidó su cargo, ya con la victoria de Isabel Díaz Ayuso.