La tajante respuesta de Yolanda Díaz a un periodista: "Me voy a seguir levantando a las 5.00"

La tajante respuesta de Yolanda Díaz a un periodista: "Me voy a seguir levantando a las 5.00"

"Me critican lo exigente que soy con el trabajo".

Yolanda Diaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ha dado una firme respuesta a un periodista que quiso saber si iba a poder compatibilizar su “proceso de escucha” con sus labores en el Ejecutivo.

“Este proceso que inicia ahora después de las andaluzas entendemos va a ser compatible con sus labores actuales, porque se intuye un arduo trabajo por ese lado”, ha dejado caer el informador.

“Saben ustedes que me critican lo exigente que soy con el trabajo, incluso llegan a tildarme de estajanovista. No tengan ningún duda de que me voy a seguir levantando a las cinco de la mañana, cumpliendo con mis obligaciones como vicepresidenta del Gobierno y sacrificándome personalmente para recorrer mi país con mi coche, con mis recursos y con un equipo que tengo de gente voluntario que está fuera de este Ministerio”, ha dejado claro.

“Ustedes me van a acompañar y vamos a ir un poco acompasados por el jazz y la improvisación. Como me gusta mucho la música, esto es lo que lo va hacer singular. Y lo van a construir este proceso las personas con sus manos, sus corazones y su inteligencia”, ha añadido.

Díaz ha avanzado que el proyecto de escucha para su nuevo proyecto político empezará de “inmediato”, probablemente tras los comicios en Andalucía, para recalcar que este proceso no tiene nada que ver con este adelanto electoral.

Además, ha explicado tras reunirse este lunes con la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de universidades públicas y el Consejo de la Juventud de España, que este proceso “nada tiene que ver” con estos comicios y los movimientos de los partidos de izquierda al respecto, aunque esta mañana Podemos ha recalcado que supone el primer paso para su plataforma.

De hecho y sobre lo apurado de la negociación y las dificultades técnicas para incluir a Podemos y Alianza Verde en la coalición ‘Por Andalucía’, Díaz simplemente ha dicho que “estas cosas son las que alejan” a la ciudadanía de los partidos.

Eso sí, ha manifestado que es importante que “muchas organizaciones políticas” que “quizás era impensable que se mirarán a la cara” antes, lo hayan hecho finalmente con una candidatura de unidad, que se alcanzó el viernes ‘in extremis’.