La teoría de 'la camiseta del árbitro': Javier Ruiz explica lo que acabaría con muchos problemas en España

La teoría de 'la camiseta del árbitro': Javier Ruiz explica lo que acabaría con muchos problemas en España

"Tenemos que empezar a vender las camisetas del árbitro".

Javier Ruiz, en la entrevista en RNE.RNE

El periodista de la Cadena Ser Javier Ruiz ha desgranado una teoría que, a su juicio, ayudaría a acabar con buena parte de los problemas que España sufre en los últimos años.

En una entrevista en RNE, donde ha presentado su libro Edificio España. El peligro de la desigualdad, el periodista ha desvelado que un dirigente político siempre le dice lo mismo: “Vosotros os quejáis de que no nos entendemos, pero luego a la hora de votar la gente quiere trinchera, la gente quiere camisetas”.

“Se compra la camiseta del Madrid o la camiseta del Barça. Y dice: ‘La gente no compra camisetas del árbitro’. Bueno, pues yo digo: ha llegado el momento. Tenemos que empezar a vender las camisetas del árbitro. Es decir: ’Oiga, miren, ni blanco ni negro. Hay cosas en las que nos podemos entender”, ha reclamado Ruiz.

El periodista ha asegurado que él no termina de entender “ciertas posiciones” y ha lamentado que ahora “el debate fiscal no es ni económico, ni social”, sino “casi sectario”.

Por eso, se queja de que ahora los políticos dicen cosas como: “Yo defiendo bajar impuestos a toda costa, en todo momento”.

“Y, hombre, si tenemos una crisis y la solución es bajar impuestos, cuando tengamos una recuperación la solución no puede ser también bajar impuestos. En alguno de los dos momentos usted se está equivocando. Y al revés: si planteamos que hay que subir impuestos en ciertos momentos porque es necesaria más solidaridad, también habrá que dejar respirar a la gente cuando sea necesario”, ha reclamado.

“Y me da la sensación de que tenemos gobiernos y oposiciones con unas posiciones muy monolíticas en las que decir ‘el señor de enfrente puede tener razón en esto’ es un pecado, una blasfemia. Conceder que alguien que no piensa como tú puede tener razón se ha convertido en un problema”, se ha quejado.