La tragedia se ceba con Zamora: un fuego originado en Portugal también afecta a la provincia

La tragedia se ceba con Zamora: un fuego originado en Portugal también afecta a la provincia

Alrededor de la localidad de Trabazos.

Un vecino de Zamora, frente al fuego de los últimos díasMIGUEL RIOPA via Getty Images

Zamora vuelve a arder por enésima vez en las últimas semanas. Tras los fuegos en la Sierra de la Culebra, en Losacio, Tábara y varios puntos más en los dos grandes incendios del verano, un nuevo foco ha tocado a la provincia.

Esta vez se trata de uno secundario derivado del fuego surgido en la frontera con Portugal, que ha saltado al municipio de Trabazos, como ha confirmado la Junta de Castilla y León.

Por el momento el incendio que toca Trabazo tiene nivel 0, el inicial, y en él trabaja un operativo por tierra y aire. Los medios aéreos concentran las descargas de agua en los focos calientes detectados con la cámara térmica y también en la defensa de edificaciones.

En junio, el fuego en la Sierra de la Culebra devastó alrededor de 25.000 hectáreas y, en las últimas dos semanas otro gran foco ha destrozado más de 36.000 con epicentro en Losacio, no lejos del actual punto en Trabazos.

Este último macrofuego también ha provocado la muerte de dos personas, un ganadero local y un bombero que trabajaba en las labores de extinción, además de la evacuación temporal de miles de vecinos.