La UEFA estudia una revolución en la Supercopa de Europa con un equipo de EEUU

La UEFA estudia una revolución en la Supercopa de Europa con un equipo de EEUU

Un cambio aún mayor que el de la Supercopa de España.

Vinicius y Benzema celebran el título del Real Madrid en la Supercopa de Europa de este veranoSoccrates Images via Getty Images
Revolución a la vista en la Supercopa Europea de fútbol. Después del cambio radical que vivió la competición española, ahora la UEFA se plantea un giro aún mayor para el primer torneo continental de la temporada.
Según adelantan la agencia PA y The Guardian, el máximo organismo del balompié europeo estudia un formato de cuatro equipos en lugar de los dos actuales (los campeones de Champions y Europa League).
La nueva propuesta incluiría al vencedor de la tercera competición, la recién estrenada Conference League, y un cuarto equipo, el campeón de la Major League Soccer de Estados Unidos.
Este formato a cuatro pasaría por disputar cuatro partidos: dos semifinales, una final de consolación y una final absoluta para luchar por el trofeo.
Según recoge PA, la idea de la UEFA no es disputar los partidos fuera de su territorio, pero sí abrir el mercado con la presencia de un equipo norteamericano. Por ello, una de las opciones sobre la mesa es que los choques se jueguen en un fin de semana, aunque tanto esto como el resto de puntos aún tienen que debatirse a fondo.