La Unión Europea de Radiodifusión expulsa a Rusia de Eurovisión 2022

La Unión Europea de Radiodifusión expulsa a Rusia de Eurovisión 2022

La UER ha tomado esta decisión ante la "crisis sin precedentes en Ucrania".

Logo de Eurovisión 2022Stefano Guidi via Getty Images

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha decidido que Rusia no participe en la próxima edición de Eurovisión, que se celebrará el próximo mes de mayo en Turín.

El organismo ha anunciado en un comunicado que, “siguiendo la recomendación hecha por el Festival de Eurovisión” basada en los valores del certamen, ningún cantante actuará en representación del país gobernado por Putin en 2022.

“La decisión refleja la preocupación que, a la luz de la crisis sin precedentes en Ucrania, la inclusión de un participante ruso en el concurso de este año desacreditaría la competición”, reza el texto.

La UER ha informado de que antes de tomar esta decisión ha consultado “ampliamente” entre sus miembros para que fuera consensuada. El organismo también ha recordado que “es una organización apolítica de cadenas de televisión comprometidas con mantener los valores de servicio público”.

“Seguimos dedicados a proteger los valores de una competición cultural que promueve el intercambio y la compresión internacionales, reúne al público, celebra la diversidad a través de la música y une a Europa en un escenario”, concluye el comunicado remitido, en el que no se habla de expulsar de la UER a los medios públicos rusos que forman parte de ella.

La decisión llega horas después de que el organismo rechazara excluir a Rusia de la próxima edición del festival. Sin embargo, han sido varios los países, entre ellos Ucrania, que pedían que el país no participara en la cita de Turín. De hecho, la delegación de Finlandia aseguró que no participaría en Eurovisión si no se expulsaba a Rusia.

Además, varios representantes del país en anteriores ediciones del festival han mostrado su desacuerdo con el ataque a Ucrania y han publicado mensajes con la frase ‘No a la guerra’ en sus redes sociales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: