La vicepresidenta del parlamento andaluz exige a Vox que se dirijan a ella como "presidenta" y no "presidente"

La vicepresidenta del parlamento andaluz exige a Vox que se dirijan a ella como "presidenta" y no "presidente"

"Entiendo y considero que reconocerá el sexo de la persona que en este momento preside”, ha dicho Ana Mestre al diputado Juan José Busquet

La vicepresidenta del Parlamento de Andalucía, Ana MestreEuropa Press News via Getty Images

La vicepresidenta del Parlamento de Andalucía, Ana Mestre (PP), ha reclamado a los diputados de Vox que se refieran a ella como “presidenta” y no como “presidente”, como suelen hacer cuando está dirigiendo el pleno por la ausencia de Jesús Aguirre.

La petición de Mestre se ha producido en una pregunta oral del diputado de Vox Juan José Bosquet, que se ha referido a ella como presidente.

Ana Mestre ha intervenido tras la pregunta y se ha dirigido al grupo parlamentario de Vox: “Entiendo y considero que reconocerá el sexo de la persona que en este momento preside”, por lo que les ha reclamado que en las próximas intervenciones la llamen presidenta, aunque sea sólo “por el buen uso de nuestro lenguaje”.

La petición ha tenido escaso éxito, ya que en la siguiente pregunta de Vox la parlamentaria Purificación Fernández se ha vuelto a referir a Mestre como “presidente”, ante lo que ella ha replicado llamándole “señora diputado”.