TENDENCIAS
17/05/2021 20:14 CEST

La emocionante intervención de Lady Gaga en el documental del príncipe Harry sobre salud mental

"He pasado por ello y la gente necesita ayuda”.

Apple TV
Lady Gaga en 'The me you can’t see'.

La serie documental sobre salud mental del príncipe Harry y Oprah Winfrey no sólo tiene fecha de estreno —el 21 de mayo en Apple TV+—, también ha lanzado ya sus imágenes. The me you can’t see (El yo que no puedes ver) intentará normalizar los problemas asociados a esta rama de la salud, y para ello cuenta con el testimonio de profesionales, pacientes anónimos y grandes estrellas. Entre ellas destacan las emocionantes intervenciones de Lady Gaga y Glenn Close, que se adelantan en el tráiler.

“No cuento esta historia para mi propio beneficio. He pasado por ello y la gente necesita ayuda”, explica la cantante al principio. Luego reaparece para decir “me congelé y sólo...”, pero se le quiebra la voz, al igual que a Glenn Close.

Que Apple fuese la escogida para la distribución del documental generó sorpresa entre los expertos, dado el contrato que vincula a los duques de Sussex con Netflix para crear contenidos para la plataforma. Sin embargo, en este caso Harry no ha sido el único que ha creado y producido la docuserie —en la que también se recogen imágenes de Robin Williams—, sino que lo ha hecho mano a mano con Oprah, la pionera de la idea.

La periodista explicó durante la presentación de la serie que le comentó a Harry que estaba trabajando en este proyecto, y él le ofreció su ayuda. En esa conversación, el duque de Sussex le habló de su experiencia cuando perdió a su madre a los 12 años, y de cómo le ayudó hablar de ello. 

“Nacemos en vidas diferentes, nos criamos en entornos diferentes y, como resultado, estamos expuestos a diferentes experiencias. Pero nuestra experiencia compartida es que todos somos humanos. La mayoría de nosotros cargamos con algún tipo de trauma, pérdida o dolor sin resolver, que se siente y es muy personal”, explicó Harry.

El objetivo es, como indicó Oprah, “reducir el estigma de las personas que sufren enfermedades mentales y hacerles saber que no están solos”.

 
Photo gallery Lady Gaga en acción See Gallery