La emocionante intervención de Lady Gaga en el documental del príncipe Harry sobre salud mental

La emocionante intervención de Lady Gaga en el documental del príncipe Harry sobre salud mental

"He pasado por ello y la gente necesita ayuda”.

Lady Gaga en 'The me you can’t see'.Apple TV

La serie documental sobre salud mental del príncipe Harry y Oprah Winfrey no sólo tiene fecha de estreno —el 21 de mayo en Apple TV+—, también ha lanzado ya sus imágenes. The me you can’t see (El yo que no puedes ver) intentará normalizar los problemas asociados a esta rama de la salud, y para ello cuenta con el testimonio de profesionales, pacientes anónimos y grandes estrellas. Entre ellas destacan las emocionantes intervenciones de Lady Gaga y Glenn Close, que se adelantan en el tráiler.

“No cuento esta historia para mi propio beneficio. He pasado por ello y la gente necesita ayuda”, explica la cantante al principio. Luego reaparece para decir “me congelé y sólo...”, pero se le quiebra la voz, al igual que a Glenn Close.

Que Apple fuese la escogida para la distribución del documental generó sorpresa entre los expertos, dado el contrato que vincula a los duques de Sussex con Netflix para crear contenidos para la plataforma. Sin embargo, en este caso Harry no ha sido el único que ha creado y producido la docuserie —en la que también se recogen imágenes de Robin Williams—, sino que lo ha hecho mano a mano con Oprah, la pionera de la idea.

La periodista explicó durante la presentación de la serie que le comentó a Harry que estaba trabajando en este proyecto, y él le ofreció su ayuda. En esa conversación, el duque de Sussex le habló de su experiencia cuando perdió a su madre a los 12 años, y de cómo le ayudó hablar de ello.

“Nacemos en vidas diferentes, nos criamos en entornos diferentes y, como resultado, estamos expuestos a diferentes experiencias. Pero nuestra experiencia compartida es que todos somos humanos. La mayoría de nosotros cargamos con algún tipo de trauma, pérdida o dolor sin resolver, que se siente y es muy personal”, explicó Harry.

El objetivo es, como indicó Oprah, “reducir el estigma de las personas que sufren enfermedades mentales y hacerles saber que no están solos”.