Las caras de Maroto y Feijóo al oír la referencia velada de Calviño a Ayuso: lapidaria frase final

Las caras de Maroto y Feijóo al oír la referencia velada de Calviño a Ayuso: lapidaria frase final

Una de las escenas más destacadas en el Senado.

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, ha generado revuelo en el Senado por la referencia velada que ha hecho al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

Ha ocurrido durante su respuesta al senador del PP Javier Maroto, que ha criticado al Gobierno central por la reforma del delito de sedición: “Nos van a repetir mil veces que esto es para mejor la convivencia de los que viven en Cataluña, cuando todos sabemos que es solo para mejorar la permanencia de quien vive en La Moncloa”.

“Cuando la ley incorpore la modificación del delito de malversación, entonces además de salvar a los condenados del procés, ¿de paso van a salvar al señor Griñán de entrar en la prisión?”, ha preguntado.

Y Maroto ha rematado: “Todos los gobiernos de la historia democrática de este país han dejado un legado y el de su Gobierno va a ser el de la desautorización del Poder Judicial, de la rendición al independentismo y de la normalización de la mentira sin escrúpulo, porque no lo tienen”.

Calviño ha tomado la palabra para asegurar que “la España de 2022 no tiene nada que ver con la de 2018”.

“Me parece indudable que este Gobierno ha hecho un buen trabajo por la convivencia de los ciudadanos catalanes, devolviendo la concordia a las calles,  a las familias, a los amigos de Cataluña. Tenemos un proyecto positivo que confía en la población de nuestro país por el que hemos luchado con esos fondos europeos para seguir creciendo”, ha añadido.

Y ha sido entonces cuando Calviño ha hecho referencia al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

″¿Pero qué visión tienen ustedes para España? Usted tiene al lado al líder de su partido. ¿Cuál es su visión de futuro? Son tan destructivos y tan catastrofistas que yo creo que ni siquiera ustedes lo saben. ¿Desmantelar los servicios públicos como se está haciendo en Madrid?”, ha preguntado, provocando el alboroto en el Senado.

″¿Fosilizar las instituciones del Estado como están haciendo en el Consejo General del Poder Judicial? ¿Volver atrás al conflicto y a destruir la convivencia en Cataluña como están argumentando 24 horas al día últimamente? Me temo, señor Maroto, que detrás de todos esos chistes de mal gustos¡, esos insultos, lo que hay es una falta de plan constructivo para nuestro país, y creo que lo que no tienen tampoco es nada de vergüenza”, ha zanjado.