Lo que Calviño hace en este minuto contra el PP lleva cerca de 2.000 'me gusta' en Twitter

Lo que Calviño hace en este minuto contra el PP lleva cerca de 2.000 'me gusta' en Twitter

"Ojalá en algún momento cambien ustedes de actitud".

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, ha protagonizado un momento durante la sesión de control al Gobierno del miércoles que se está difundiendo rápidamente en Twitter.

En la escena, Calviño está respondiendo a Carlos Rojas, diputado del PP: “Se pone a hablar de otros temas porque le cuesta encontrar argumentos para criticar la política económica del Gobierno y lo entiendo porque la semana pasada hasta la inflación ha bajado en España hasta el entorno del 7%, situándonos el segundo por abajo, aquí sí que estamos cerca del final en términos de inflación en la zona euro”.

“Es decir, que la política económica del Gobierno nos está permitiendo en un contexto tremendamente complejo tener un crecimiento sostenido, seguir creando empleo y, además, ir reduciendo la inflación. Y lo que es más importante: hacer un reparto justo de los costes de la guerra, mal que les pese”, ha afirmado.

Además, Calviño ha apelado al PP a dejar de repartir carnets de buen español, cumplir la Constitución y, sobre todo, defender los intereses de España y de los españoles dentro y fuera de las fronteras.

“Defiendan a España en Europa, que yo creo que es lo mínimo que se puede pedir a una oposición. Este es el momento de tener una oposición fiable, responsable, que apoye las medidas que España necesita. Ojalá en algún momento cambien ustedes de actitud y empiecen a cumplir ese mínimo minimorum que se puede pedir a la oposición”, ha zanjado.