Las caras, Juan, las caras: el primer debate del estado de la nación en 7 años, en imágenes

Las caras, Juan, las caras: el primer debate del estado de la nación en 7 años, en imágenes

Mucha sonrisa al principio, aplausos... y caras serias y de atención según pasan las horas.

Los populares, como locos con la presencia de su líder. En la fila inferior están a otra cosa: algunos ya han saludado a Feijóo y otros, simplemente, se han hecho los locos... EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arrancado el debate del estado de la nación asegurando que es “plenamente consciente” de “la angustia, la frustración y las dificultades cotidianas” de los españoles debido a la inflación y a la situación económica y ha pedido actuar juntos para superar este escenario.

Sánchez ha iniciado su intervención con un mensaje de confianza a los ciudadanos para remontar esta nueva crisis como ya se hizo con otras situaciones parecidas durante la democracia.

En su primer debate de política general como jefe del Gobierno, Sánchez ha tenido también palabras para condenar la guerra en Ucrania y el comportamiento “despiadado” del presidente ruso Vladimir Putin.

Y a medida que ha ido avanzando la sesión, también han ido evolucionando las caras y gestos de sus señorías: de las sonrisas y aplausos a las caras serias o de asombro... Estas son las mejores imágenes de la jornada.