Momentazo en el Congreso: Feijóo saluda a Garzón y ojo a lo que hace Irene Montero

Momentazo en el Congreso: Feijóo saluda a Garzón y ojo a lo que hace Irene Montero

Muy significativo.

El debate sobre el estado de la nación ha dejado una imagen muy llamativa antes incluso de empezar. Poco antes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diese inicio a su discurso, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha entrado al hemiciclo.

Feijóo puede seguir desde un escaño el debate, pero no puede intervenir porque no es diputado. En cualquier caso, los miembros de su partido le han recibido con un sonoro aplauso y él ha querido dar la mano y saludar a todos los ministros que estaban cerca de su asiento.

Así, ha dado la mano a Joan Subirats, ministro de Universidades; a José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ; y a Alberto Garzón, ministro de Consumo.

Justo al lado de Garzón estaba Irene Montero, ministra de Igualdad, que ha rechazado de plano cualquier posibilidad de saludo a Feijóo: al ver que se acercaba a su posición, Montero ha vuelto la cara para hablar al oído a su compañera Ione Belarra, alejándose así de la posición del líder del PP, que tampoco ha hecho amago alguno de saludar a Montero.

Todo ello apenas unos días después de un duro cruce de declaraciones entre ambos. Feijóo criticó ante el comité de dirección del Grupo Popular que la ministra fue a Estados Unidos para “hacer turismo” con “dinero público” de los españoles.

“Es una falta de respeto a los ciudadanos. Entiendo que el señor Sánchez debería de pronunciarse y actuar en consecuencia”, afirmó el dirigente gallego.

Poco después, los medios le preguntaron a Irene Montero por estas declaraciones y no pudo ser más clara al responder: “A mí me van a ver siempre para defender los derechos de las mujeres, de las personas LGTBI, del conjunto de las familias y de los trabajadores y las trabajadoras”.

Y sentenció: ”No me van a encontrar nunca en un yate con un narcotraficante. Con un traficante de cocaína. Eso quizá el señor Feijóo sí le deberían preguntar”.