Las caras tremendas de Ribera y Uralde al oír lo que diputados del PP le dicen a Matute (Bildu)

Las caras tremendas de Ribera y Uralde al oír lo que diputados del PP le dicen a Matute (Bildu)

"El dentista dura más", ha respondido él.

Diputados del PP y Vox han protagonizado un llamativo momento durante la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico en el Congreso cuando tenía la palabra Oskar Matute, de Bildu.

Matute estaba pidiéndole a la ministra Teresa Ribera que despejara “una incógnita que desde determinados medios de comunicación, con un determinado interés político muy evidente, están lanzando sistemáticamente”.

“Y es la del apagón, la del riesgo del apagón inminente o la de ya, a poco tardar, la de un apagón que pueda afectar nuestra vidas, nuestra industria y el desarrollo de nuestra economía”, ha proseguido Matute.

“Yo creo que si hay una planificación como la que usted ha venido detallando en su intervención, podría y debería despejar esta incógnita que sé que llena muchas horas de televisión, también es cierto que a todo se le llama ahora televisión ahora, pero es que llena muchas horas de la parrilla televisiva en determinados espacios”, ha afirmado.

En ese momento, diputados de Vox y del PP han interrumpido al de Bildu, que les ha mirado y ha reaccionado: “No les oigo desde aquí, disculpen”. Matute se ha callado y se ha oído como le decían: “Será tu única televisión”.

En ese momento, Ribera ha mirado a los diputados con cara de asombro y Juan López de Uralde, de Podemos, ha intervenido: “No vamos a permitir interrupciones”.

“Como manipulador, evidentemente, no la conozco, de eso ustedes saben más. Yo como espectador hablaba. Pero déjenme terminar. No se pongan tan nerviosos. Son cinco minutos nada más lo que queda. El dentista dura más”, ha dicho Matute. Y Uralde ha tenido que volver a pedir silencio.

“Joder, es que luego esta mañana le decían a algún diputado de Unidas Podemos que había salido muy excitado. Lo que hace falta es valeriana para una cuenta gente aquí para que se tranquilicen un poco”, ha zanjado el diputado de Bildu.