Las dos palabras de Pedro Sánchez sobre Marruecos y Melilla que le están costando duras críticas

Las dos palabras de Pedro Sánchez sobre Marruecos y Melilla que le están costando duras críticas

"Ni Santiago Abascal", han dicho en redes.

Pedro Sánchez, en una rueda de prensa desde Bruselas.YOUTUBE

Dos palabras en la rueda de prensa de este viernes desde Bruselas se le están atragantando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras las imágenes que han aparecido de los instantes posteriores al intento de asalto a la valla de Melilla, en la que se ve a decenas de migrantes en el suelo, algunos maniatados, otros malheridos, siendo maltratados por la policía marroquí.

El fotoperiodista y premio Pulitzer Javier Bauluz ha compartido además en su cuenta de Twitter un vídeo donde se ve cómo fue la actuación policial, con disparos a los migrantes encaramados y golpes a los que caían a plomo al suelo desde una gran altura.

Imágenes que están corriendo como la pólvora por las redes después de que se hayan confirmado al menos 23 migrantes fallecidos, aunque algunas ONG elevan este número a 37 víctimas, y que contrastan con las afirmaciones que hizo el jefe del Ejecutivo elogiando la labor de los cuerpos de seguridad de Marruecos.

“Marruecos también sufre un problema de presión migratoria del resto de países como el África Subsahariana”, excusó Sánchez a preguntas de los periodistas.

“Si ustedes ven las imágenes, verán que la gendarmería marroquí se ha empeñado a fondo en tratar de evitar este asalto violento a la valla de Melilla. Es importante reconocer el extraordinario trabajo que están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla, en la lucha contra la migración irregular, y también reconocer el trabajo que ha hecho el Gobierno marroquí para tratar de frenar un asalto violento que pone en cuestión nuestra propia integridad territorial”, agregó.

Ha sido un asalto violento, bien organizado, bien perpetrado y en este caso, yo creo que bien resuelto por parte de los dos cuerpos de seguridad, tanto de España como de Marruecos
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

“Ha sido un asalto violento, bien organizado, bien perpetrado y en este caso, yo creo que bien resuelto por parte de los dos cuerpos de seguridad, tanto de España como de Marruecos. Quiero agradecer también el trabajo del Gobierno marroquí”, concluyó el presidente del Gobierno sobre este asunto.

Puedes ver el momento completo en este vídeo, a partir del minuto 54:10.

Precisamente ese “bien resuelto” final es el que está siendo muy criticado, tanto por usuarios anónimos de las redes como por miembros de todos los partidos. Uno de los más rotundos fue Íñigo Errejón, líder de Más País, pero no es el único que ha mostrado su consternación por las imágenes que llegan desde Marruecos.