Errejón escucha a Sánchez decir esto a los periodistas y no puede contenerse: "Es horrible"

Errejón escucha a Sánchez decir esto a los periodistas y no puede contenerse: "Es horrible"

El líder de Más País lanza esta pregunta al presidente del Gobierno.

Íñigo Errejón y Pedro Sánchez.GETTY

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elogió este viernes desde Bruselas la “extraordinaria colaboración” de Marruecos para intentar frenar el asalto “violento y organizado” contra la valla fronteriza de Melilla y se solidarizó con esta ciudad autónoma y con los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad heridos.

Este sábado, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que ha presentado el plan de medidas anticrisis, ha vuelto a ser preguntado por la actuación de la policía marroquí, que según algunas ONG ha dejado ya al menos 37 migrantes muertos.

Sánchez ha asegurado que lo primero que hizo tras conocerse el asalto fue mostrar su solidaridad y reivindicar el trabajo que hicieron las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, pues varios de los heridos fueron agentes de la Guardia Civil.

También ha recordado que en la neutralización del ataque también trabajó la gendarmería marroquí coordinadamente con las fuerzas españolas. Un ataque que, ha insistido el presidente del Gobierno, se trató de un “asalto violento y organizado por mafias a una ciudad que es territorio español y que, por tanto, fue un ataque a la integridad territorial de nuestro país”.

Palabras que no han gustado nada de nada al líder de Más País, Íñigo Errejón, que ha mostrado su indignación a través de Twitter: “Las imágenes que llegan de la frontera marroquí son horribles. Y es horrible que el Gobierno felicite a la policía marroquí”.

En su mensaje, Errejón ha lanzado esta pregunta al Ejecutivo: ”¿Esto es lo que se compró con el abandono del pueblo saharaui?”

En el suceso participaron cerca de 2.000 personas, de las que 133 lograron cruzar la valla; de ellos, 57 acabaron heridos y uno de ellos permanece aún ingresado en el Hospital Comarcal de Melilla, mientras que uno de los agentes que custodiaba el perímetro fronterizo ha tenido que causar baja para el servicio.

El fotoperiodista y premio Pulitzer Javier Bauluz ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo donde se ve cómo fue la actuación policial, con disparos a los migrantes encaramados y golpes a los que caían a plomo al suelo desde una gran altura.