Las monedas de 1 euro más raras y con más valor: consigue hasta 300 euros

Las monedas de 1 euro más raras y con más valor: consigue hasta 300 euros

Una de ellas incluso podría aumentar su precio en los próximos años, ya que lleva acuñada en el reverso el rostro del recientemente fallecido papa emérito Benedicto XVI.

Varias monedas de 1 euroPEXELS

Revisa tus cajones y monederos. Quizás tengas una moneda que valga cientos o incluso miles de euros. Y no, eso no solo ocurre con monedas antiguas como las pesetas, también puedes hacer negocio con ciertas monedas de euro.

Para ello, hay dos condiciones esenciales: que la moneda pertenezca a una edición limitada o presente un peculiar error de acuñación y que la misma se encuentre en un perfecto estado de conservación.

Algunos ejemplos de esas piezas que te podrían hacer ganar dinero son ciertas monedas de 1 euro que, tal y como recoge el portal Business Insider, son altamente valoradas por los coleccionistas.

Moneda de 1 euro de Mónaco del año 2007

La moneda de 1 euro más valiosa se fabricó en Mónaco en el año 2007. En ella se observa el rostro del príncipe Alberto II y tiene un valor de hasta 360 euros. El motivo es que presenta un error de acuñación: la moneda no tiene marcas a los lados.

A raíz del fallo, la moneda fue retirada de circulación y apenas existen 2.000 de estas peculiares piezas.

Moneda de 1 euro del Vaticano del año 2006

Esta moneda está de máxima actualidad en estos momentos. Se fabricó en el año 2006 en Ciudad del Vaticano y es la primera acuñada con el rostro del papa emérito Benedicto XVI, recientemente fallecido. Su valor actual es de 50 euros, aunque la cifra podría incrementarse en los próximos años.

Moneda de 1 euro de Portugal del año 2008

Otra moneda altamente cotizada en los mercados numismáticos (105 euros) se fabricó en Portugal en 2008. Lo que la hace especial es que contiene un fallo en el mapa de la Unión Europea, ya que no figuran Bulgaria y Rumanía, dos países que ingresaron en la UE en el año 2007. Ya está retirada de la circulación, por lo que hay pocos ejemplares.

Moneda de 1 euro de Mónaco del año 2009

Hasta 100 euros se pueden ganar con otra moneda acuñada en Mónaco. La misma data del año 2009 y cuenta con el rostro del príncipe Alberto II en el reverso. Es una moneda especial debido a que se fabricaron un número muy reducido de piezas.

Moneda de 1 euro del Vaticano del año 2002

Más allá de la citada moneda de Benedicto XVI, otra pieza valiosa para los coleccionistas de monedas se fabricó en el Vaticano en 2002. En ella figura el rostro del papa Juan Pablo II y puede llegar a tener un precio de 90 euros en las subastas numismáticas si se encuentra en perfectas condiciones de conservación.