Las palabras de Ayuso sobre Sánchez que montan un lío en Twitter: "Esto ya es el colmo"

Las palabras de Ayuso sobre Sánchez que montan un lío en Twitter: "Esto ya es el colmo"

"Imagínate que se creyera lo que está diciendo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está dando mucho que hablar en Twitter tras afirmar durante un acto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no ha tomado una sola decisión” durante la pandemia.

En un desayuno informativo organizado por ‘Fórum Europa’, la dirigente del PP ha afirmado que la norma del Gobierno central es “criticar todo lo que hace la Comunidad de Madrid para después copiarlo y, por supuesto, quitarse el medio de cualquier responsabilidad abandonando a las comunidades autónomas a su suerte”.

“El presidente del Gobierno nunca se ha puesto al frente de la pandemia. Jamás ha tomado una sola decisión y mucho menos cuando era comprometedora”, ha afirmado Ayuso en una frase que ha provocado un gran alboroto en Twitter.

Son muchos los que están criticando a la presidenta de la Comunidad de Madrid al recordar que fue Sánchez quien declaró el estado de alarma y confinó a todos los ciudadanos durante las primeras semanas de la pandemia, en marzo de 2020.

“Ahora, viendo que en el nuevo escenario la economía española y las clases más vulnerables están tan afectadas, intentará vender que es el presidente de a economía y que es el que sabe resolver los desaguisados que ha creado su gobierno”, ha afirmado Ayuso antes de subrayar que los Gobiernos del PP han sido quienes han tenido que “rescatar a España”.

Por lo demás, Ayuso ha mostrado este lunes su respaldo “absoluto” al líder del PP, Pablo Casado, en su decisión de oponerse a la reforma laboral, y ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la oposición no está para “acompañarle en sus errores”.

“Quiero respaldar absolutamente a Pablo Casado en su decisión puesto que pretenden reformar lo que ha creado casi tres millones de puestos de trabajo y cuya reforma el presidente ha decidido hacerla por su cuenta sin consultar al líder de la oposición y al que ahora pretende imponer un sí”, ha criticado Ayuso.

Así, ha trasladado al presidente que hay una “oposición” que “no está para acompañarle en sus errores”, por lo que ha lamentado que el Gobierno de España esté desaprovechando la “gran oportunidad” de hablar con la empresa en su conjunto para conocer cómo crear puestos de trabajo, una “oportunidad única para flexibilizar el mercado”.