Las palabras de Feijóo que sorprenden en Twitter: "Otro día malo para Pablo Casado"

Las palabras de Feijóo que sorprenden en Twitter: "Otro día malo para Pablo Casado"

El dirigente del PP gallego hizo una reflexión.

Alberto Núñez Feijóo en la convención del PP.Twitter (Europa Press)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este lunes en la primera jornada de la convención del PP, celebrada en tierras gallegas, que debería gobernar la lista más votada en las elecciones.

El dirigente del PP gallego comenzó su intervención haciendo una reflexión sobre la ley electoral. Feijóo sorprendió al defender que sería “importante” que en España gobernara la lista más votada.

Si esto ocurriera, ha dicho, “buena parte de las frivolidades políticas” que se dan en el país “no existirían” y este sería “uno de los más sólidos de gobernanza” de la Unión Europea.

Feijóo hizo esta reflexión después de las elecciones municipales celebradas en Portugal. El presidente gallego se refirió a estas para comentar que los portugueses se acostaron “sabiendo quién va a ser”. “Sin trampa ni cartón”, llegó a decir.

También subrayó que en Alemania ganó este domingo, “aunque por poco”, Olaf Scholz, vicecanciller y ministro de Finanzas de Angela Merkel. “Acredita que un partido de centro derecha puede tener un vicepresidente socialdemócrata y que los alemanes consideraron que era el que tenía más liderazgo”, remarcó.

En redes sociales, varios usuarios le recordaron que en 2019 en la Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Castilla y León o Andalucía no estaría gobernando el PP y sí el PSOE. En el Ayuntamiento de la capital, por ejemplo, ganó las elecciones Manuela Carmena y no José Luis Martínez-Almeida.

También te puede interesar...