Las parejas que se conocen por internet son más propensas a divorciarse

Las parejas que se conocen por internet son más propensas a divorciarse

“Con el tiempo, esta desigualdad desaparece, pero ¿por qué existe en primer lugar?”.

LEOPATRIZI VIA GETTY IMAGES

¿Cómo conociste a tu pareja? Cada vez es más probable que sea por internet. Si tenéis la intención de casaros, quizás lo que vas a leer no te guste.

Las parejas que se conocen por internet tienen una tendencia mayor a divorciarse en los primeros años de matrimonio, según una encuesta.

La Marriage Foundation descubrió que el divorcio es seis veces más probable entre parejas que se conocieron a través de aplicaciones para ligar y otras vías digitales en comparación con las parejas que se conocieron en la universidad o a través de amigos y familiares.

Pero tampoco te alarmes: las estadísticas no son demasiado altas.

La investigación de esta organización benéfica entrevistó a 2.000 parejas casadas a partir del año 2000 y descubrieron que el 12% de las que se habían conocido por internet se divorciaron durante el primer año, frente al 2% de las que se habían conocido en persona en ese mismo periodo.

Recuerda, un 12% no es una probabilidad alta, simplemente es menos baja.

El principal motivo, según la Marriage Foundation, podría ser el círculo social de cada tipo de pareja.

Cuando la gente se conoce a través de amigos y familiares, su red social les sirve de apoyo durante las etapas iniciales y la pareja le presenta a otras personas con las que comparten más conocidos e intereses.

En contraste, las personas que se conocen por internet tienen menos información el uno del otro y eso influye en un posible desencanto posterior.

Las parejas que se conocen por internet empiezan en desventaja, ya que tienen que empezar desde cero

Harry Benson, director de investigaciones de la Marriage Foundation, señala que los resultados son “alarmantes”.

“Estos datos sugieren que en los primeros años de matrimonio, las parejas que se conocen por internet carecen de una red social suficiente para ayudarles a lidiar con todos los desafíos que afrontan”, explica.

“Con el tiempo, esta desigualdad desaparece, pero ¿por qué existe en primer lugar?”.

Savanta ComRes, la investigadora de mercados que llevó a cabo la encuesta, también coincide en que las parejas que se conocen por internet empiezan en desventaja, ya que tienen que empezar desde cero.

Pero también aclaran: “Nuestros descubrimientos no desvirtúan ni desmerecen la importancia de las citas por internet. Simplemente señalan los mayores riesgos y dificultades de conocer a un desconocido sin referencias y sin el apoyo social de otro tipo de relaciones”.

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.