Así han sido las reacciones en Twitter a la entrevista de Ana Pastor a Teodoro García Egea

Así han sido las reacciones en Twitter a la entrevista de Ana Pastor a Teodoro García Egea

Lo más comentado.

Teodoro García Egea.EFE/ Javier Lizón

Teodoro García Egea, que este martes ha dimitido como secretario general del PP, ha roto su silencio esta noche al conceder una entrevista a Ana Pastor en El Objetivo.

Después de unos días convulsos, a última hora de la tarde de este martes, Egea ha dejado su cargo de Secretario General. Poco después, en el plató de laSexta, ha garantizado que será “siempre leal” al todavía presidente del partido, Pablo Casado, una “persona honesta” y que, a su juicio, no ha dudado en poner en peligro su cargo por defender sus principios.

García Egea ha confirmado que ha decidido renunciar a su cargo tras hablar con Casado, pero ha negado que haya sido el presidente del PP el que le había reclamado que lo dejara. “La historia pondrá a Casado como un hombre de principios”, ha insistido García Egea, que ha dejado claro que no dimite por “haber hecho nada malo” y que ha tomado una decisión “personal” e “irrevocable”.

El exsecretario general ha incidido en que tiene la conciencia tranquila y que deja su cargo para dar voz a los militantes en un congreso extraordinario que elegirá una nueva dirección a la que le será leal, ha insistido.

“Es necesario dar un paso a lado en este momento y que sean los militantes los que decidan”, ha recalcado tras aseverar que seguirá dentro del PP y que siempre está preparado “como los reservistas” por si le pueden “movilizar para cualquier cuestión”.

Y como suele ocurrir, las reacciones a la entrevista de García Egea con Pastor han sido lo más comentado en Twitter. Los espectadores han repetido  palabras como “qué bochorno”, “papelón” y “disco que habla en bucle”. Parece que la esperada intervención no ha convencido a todos.