Las respuestas a este tuit de Telemadrid sobre el precio de la luz son mundiales

Las respuestas a este tuit de Telemadrid sobre el precio de la luz son mundiales

'Madrid Directo' hizo un reportaje sobre cómo sería la vida con linternas.

Tuit de Telemadrid.Twitter

El precio de la luz alcanzó a inicios de esta semana su máximo histórico y junto a otra subida como la gasolina es una de las principales preocupaciones de los españoles. La situación energética es cada vez más complicada y la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha tensionado aún más el mercado.

Como ocurriera ya cuando comenzó a subir la luz a finales del pasado año, muchas personas se preguntan por diferentes alternativas que puedan llevar a cabo para ahorrarse esta subida de la luz. Se calcula que con el inicio del conflicto en Kiev el coste ha aumentado un 165%.

Eso sí, este jueves ha dado un respiro y el precio de la electricidad en el mercado mayorista ha caído cerca de un 22% hasta alcanzar 369,75 euros el megavatio hora (MWh). Aún siendo una importante bajada respecto a los últimos días, el precio de este jueves es el sexto más caro de la historia.

Ante esta búsqueda de alternativas, el programa Madrid Directo de Telemadrid acudió a una ferretería del barrio de Villaverde para hacer un reportaje sobre las linternas, una herramienta que está siendo más demandada. “Se están llevando linternas de todo tipo, pero sobre todo las dinamos están muy agotadas, ya que son manuales y no dependen de una carga a la luz ni de pilas”, comentó Carlos, el ferretero que fue entrevistado.

Para anunciar este reportaje, Telemadrid puso un tuit con el texto “Alternativas, como la linterna, para encender la luz lo menos posible”.

Y este mensaje y la idea de que vivamos con las linternas como alternativa a la luz provocó una catarata de mensajes de humor en Twitter con numerosos memes y comentarios sobre qué se podría hacer con las linternas en nuestro día a día.