Las tres gruesas palabras que Risto ha usado para definir lo que hizo Vox con Irene Montero

Las tres gruesas palabras que Risto ha usado para definir lo que hizo Vox con Irene Montero

El presentador se suma así a otros rostros de la política y los medios que han valorado lo ocurrido.

Lo sucedido este miércoles en el Congreso de los Diputados ha supuesto un antes y un después en la política española. Por lo menos de momento. La diputada de Vox Carla Toscano dijo en sede parlamentaria que “el único mérito” de Irene Montero es “haber estudiando en profundidad a Pablo Iglesias” provocando las críticas de buena parte de los diputados.

“Ha osado insultar a toda la judicatura. Hay que tenerla de cemento armado para insultar a profesionales que se han pasado años de su vida estudiando Derecho y una oposición cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiando en profundidad a Pablo Iglesias”, dijo desde la tribuna en referencia a la polémica suscitada por la Ley del ‘Solo sí es sí’.

Pero la ministra de Igualdad no se quedó callada y dejó una durísima respuesta contra la diputada de la formación ultra: “Para que no se borre. Para que después de mí no venga ninguna. Para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y a quienes la ejercen. Y también para que se pueda saber que las feministas y las demócratas somos más y les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos”.

Sobre esto se ha pronunciado tajante el presentador de Todo es mentira, Risto Mejide, que ha sido tajante y ha llegado a usar palabras como “inaceptables”, “condenables” y “repugnantes”.

“Creo que esas palabras son absolutamente intolerables. Las palabras de la diputada de Vox son inaceptables en cualquier democracia y me parecen condenables y repugnantes. Punto. Eso no admite matices. Esas palabras son inaceptables e incluso los que hayan votado a esa formación política deben sentirse hoy avergonzados”, ha dicho el presentador del programa vespertino de Cuatro.

También ha sido bastante contundente el periodista Vicente Vallés en el informativo nocturno de Antena 3. “Lo que van a ver ahora es otro episodio parlamentario que se ha producido esta tarde. En ocasiones hay debates duros, dentro de los límites lógicos de la política”, dijo el periodista de Atresmedia.

“Otras veces, como ha ocurrido hoy, determinados diputados o diputadas se saltan esos límites y entran en terrenos personales de sus adversarios y con un tono machista, cuando se supone que es un aspecto que debería quedar fuera, muy alejado de la política. Eso es lo que ha hecho esta tarde una diputada de Vox al atacar de esta forma a la ministra Irene Montero”, sentenció Vallés antes de mostrar a los espectadores de su cadena lo ocurrido en el Congreso.