Le dicen a Bono que sus palabras coinciden con las de Irene Montero y ojo a su reacción

Le dicen a Bono que sus palabras coinciden con las de Irene Montero y ojo a su reacción

"Sí, pero yo...".

José Bono, escuchando a Irene Montero.LA SEXTA

José Bono, exministro de Defensa y expresidente del Congreso, ha dejado un curioso momento en La Sexta Noche cuando el presentador, José Yélamo, le ha hecho ver que sus palabras iban en la misma línea que las de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Ha ocurrido cuando Bono estaba reflexionando sobre la guerra de Ucrania y sus consecuencias. “Tenemos que tener cuidado porque en la OTAN quien manda es EEUU y los perjuicios de esta guerra van a ser europeos, sobre todo europeos”, ha empezando diciendo.

Bono ha subrayado que “Europa necesita un plan de defensa, una política de Defensa que no sea la que Estados Unidos determine”.

“Yo no estoy en contra de la OTAN, voté a favor de la OTAN, he sido ministro en la OTAN, conozco esa realidad, es una realidad democrática, y la defiendo”, ha aclarado antes de añadir: “Ahora bien, tengo dudas sobre si la solución tiene que ser la carrera armamentística, tengo dudas. Tengo dudas de si nos beneficia a los europeos más o a los estadounidenses”.

“Tengo dudas de que la solución tenga que venir por el enfrentamiento, por la guerra fría de nuevo. Quizá tenga que, la izquierda, diseñar y no tener miedo a una política de Defensa en la que tenga que haber más armonía, dedicar más tiempo al entendimiento y acabar con que la única solución tenga que ser la fabricación de armas y la imposición de esas armas”, ha señalado.

Yélamo ha recordado entonces que Irene Montero se ha manifestado en esa misma línea y, de hecho, ha dado paso a unas declaraciones recientes en las que la ministra afirmaba que ellos están comprometidos con que “esta invasión criminal de Putin acabe cuanto antes, con pararle los pies a Putin": “Y siempre hemos pensado que la forma más efectiva de hacerlo es fortalecer las vías diplomáticas y la negociación para la paz”.

Bono ha sido rotundo entonces: “Sí, pero yo... me gusta lo que dice pero no la creo”.

“No la creo porque el otro día me parece que un secretario de Estado del Partido Comunista, dentro del Gobierno de coalición con el PSOE, cuando habló Zelenski no le aplaudió”, ha recordado el exministro.

“Es que hay algunos que dicen solo una parte de la verdad. Yo no me siento comprometido en absoluto con el comunismo que representan aquellos que defienden a Stalin o a la Unión Soviética”, ha proseguido antes de aseverar que “hoy lo que tenemos en Rusia es una especie de neonazismo y neozarismo”.

“Con el que no voy a hacer solo una condena como Irene Montero, sino que creo que hay que apoyar a Ucrania, hay que apoyar a Zelenski, sin ningún tipo de reserva, ni siquiera la reserva de no apoyarle cuando habló en el Parlamento español”, ha zanjado.