Le preguntan a Michavila por la llegada de VOX al Gobierno y tarda un segundo en responder

Le preguntan a Michavila por la llegada de VOX al Gobierno y tarda un segundo en responder

El exministro de Aznar sobre el bloqueo del CGPJ: “La Justicia no está en crisis, quien está en crisis es el Parlamento"

Michavila en su entrevista en La Noche en 24 horasRTVE

José María Michavila, exministro de Justicia en el gobierno de José María Aznar, ha visitado esta noche La Noche en 24 Horas para hablar de su libro La Edad Democrática y de otros asuntos de la actualidad, como la situación que atraviesa la justicia en España o los posibles pactos entre partidos si mañana se celebrasen elecciones en España.

Durante la entrevista, Michavila ha respondido a las preguntas de Xabier Fortes, que no ha perdido la oportunidad de preguntarle al ex ministro de Justicia sobre el bloqueo que vive el Consejo General del Partido Judicial, después de la dimisión de Carlos Lesmes y la reunión entre Pedro Sánchez y Alberto Nuñez Feijóo.

“La Justicia no está en crisis, quien está en crisis es el Parlamento, que es el que tenía que haberse puesto de acuerdo para renovar la justicia”, ha dicho el exministro antes de defender el trabajo diario de los jueces, valorar sus logros cuando ocupaba la cartera ministerial y expresar su indignación por la visita del comisario europeo de Justicia a España hace unos días.

Pero más allá de estos análisis de la actualidad judicial, Michavila ha tenido tiempo de hablar de la Ley de Memoria Democrática o la situación política en España. Concretamente, la del Partido Popular y su posición de cara a unas hipotéticas elecciones generales anticipadas.

Sin problemas para admitir que la llegada de VOX ha robado votos al partido de Núñez Feijóo: “Casi todos los señores que votan a Vox votaron en su día al PP”, Michavila ha mostrado, con un mensaje directo a la dirección del partido, su esperanza de que los conservadores recuperen el espacio político perdido. “Confío en que vuelva a haber un gran partido de centro derecha en España”, comentó el exministro.

En caso de que el PP se viese obligado a pactar con VOX para poder gobernar, tal como ocurre en Castilla y León, Michavila no lo ha dudado un segundo:  “Prefiero que gobierne el PP pactando con Vox, que que gobierne ERC y EH Bildu pactando con el PSOE. Lo prefiero claramente”. Aunque, tal como dicen las encuestas, puntualiza que Núñez Feijóo no necesitará pactar con la ultraderecha para poder gobernar.