La jornada ha dejado un claro protagonista: el presidente del PP, Pablo Casado. El líder popular ha roto con el partido de Santiago Abascal con un discurso muy contundente contra la formación de extrema derecha.
Todos los partidos con presencia en el Congreso, menos Vox, han votado en contra de una moción que se sabía que fracasaría desde antes del debate.
El PP fue el único partido que mantuvo en secreto su voto hasta este jueves, cuando el líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención, ha anunciado el no. Hasta la exportavoz en la Cámara, Cayetana Álvarez de Toledo, quien públicamente defendió la abstención, ha terminado votando en contra. “Es la alternativa más razonable”, dijo hace unos días la diputada.
De hecho, cuando se ha anunciado el voto de Álvarez de Toledo, que lo ha hecho de forma telemática, se han escuchado bastantes murmullos en el Congreso.
Las imágenes más curiosas del debate de moción de censura contra Sánchez
Pedro Sánchez.
El líder de Vox, Santiago Abascal, se mira las uñas.
Abascal, en un gesto de cansancio.
El portavoz parlamentario de Vox, Iván de Espinosa de los Monteros y la diputada Macarena Olona, que se echa las manos a la cabeza.
Santiago Abascal concentrado.
Abascal, solo en el Congreso.
El diputado del Partido Popular Teodoro García-Egea conversa con la portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra, que se echa ligeramente hacia atrás.
El gesto de Pedro Sánchez durante la intervención de Abascal.
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención durante la moción de censura de su partido al gobierno de coalición.
El momento de desconexión del presidente del Gobierno durante la intervención de Abascal.
El líder del PP, Pablo Casado, pendiente de las noticias.
Pedro Sánchez se recoloca la corbata justo antes de su intervención.
El diputado de Vox, Ortega Smith, durante la intervención de Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aplaudido por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias y sus compañeros de partido tras su intervención.
Aplauso en la bancada del gobierno.
El líder de Vox, Santiago Abascal, pensativo junto a Iván Espinosa de los Monteros.
Pablo Iglesias solo en la bancada.
Santiago Abascal lee los nombres de todos los asesinados por ETA en su respuesta a Bildu.
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno.
Abascal lee los nombres de todos los asesinados por ETA.
Abascal lee los nombres de todos los asesinados por ETA.
121
La ministra de Igualdad, Irene Montero, parece 'tirarse de los pelos'.
El diputado del Partido Popular Teodoro García-Egea conversa con la portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra, que se echa ligeramente hacia atrás.