Leonor y Sofía, dos hermanas con dos personalidades cada vez más diferentes

Leonor y Sofía, dos hermanas con dos personalidades cada vez más diferentes

Las hijas de Felipe y Letizia han asistido con sus padres a los Premios Fundación Princesa de Girona.

Leonor y Sofía, en Cornellà.Chene Clares/GTRES

Desde que eran pequeñas, la princesa Leonor y la infanta Sofía han ido de la mano y parecían prácticamente idénticas. En sus primeros actos, era habitual que compartieran prendas, que vistieran los mismos colores y que llevaran la misma melena con trenzas como tantas niñas de su edad.

Ahora, a medida que van creciendo, las hermanas han hecho evidente a través de su armario que sus personalidades y sus cargos institucionales son diferentes. Las personas que las conocen han contado en numerosas ocasiones que Leonor es más tímida, mientras que Sofía es más curiosa y extrovertida. Además, la condición de heredera hace que la mayor tenga más presión en sus apariciones públicas.

Este lunes, en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona esto ha quedado más patente que nunca. La princesa de Asturias se ha vestido de heredera al trono y ha llegado a la ceremonia con un vestido azul cielo de Miphai con escote cruzado y falda de vuelo en su look más institucional hasta la fecha. La heredera ha completado el conjunto con unos tacones en tono nude y un moño de bailarina, a imagen y semejanza de su madre.

  Leonor y Felipe VI.Chene Clares/GTRES

La heredera ha lucido por primera vez una gran joya, eligiendo unos pendientes de diamantes y aguamarina, a juego con su vestido azul.

  Julio de 2022, en los Premios Princesa de GironaChene Clares/GTRES

En los próximos años, Leonor irá asumiendo más responsabilidades y eso implica ir desarrollando una personalidad propia para desempeñar el cargo. Una personalidad que dejó ver en abril en las jornadas sobre ciberseguridad en Leganés, donde se mostró más segura de sí misma y con más soltura que en otras ocasiones.

Mucho más relajada ha reaparecido la infanta Sofía, que, como en otros actos institucionales, ha preferido vestir con pantalón. La pequeña de la familia ha elegido un conjunto en blanco de la firma Bruna formado por un pantalón fluido y una blusa asimétrica, corta por delante y larga hasta los tobillos por la parte trasera. Al contrario que su hermana, Sofía ha preferido llevar zapato plano y el pelo suelto con ondas de sirena.

  La reina Letizia con la infanta Sofía.Chene Clares/GTRES

Desde que llegaron a Cataluña el domingo, las hijas de Felipe y Letizia han dejado claro que sus estilos son diferentes y que los tiempos en los que iban de ‘gemelas’ han quedado atrás. Mientras que Leonor ha elegido vestidos camiseros de estampado floral, Sofía ha apostado por modelos cortos y más juveniles.

Gracias a su posición, la infanta Sofía tiene mucha más cancha para innovar y vestir con un estilo más fresco que el de su hermana, que como heredera al trono es más formal. La benjamina de los Borbón Ortiz llamó precisamente la atención de la prensa internacional hace un año, en un encuentro con los premiados de la Fundación Princesa de Girona 2021, por el llamativo moño con el que apareció y que es habitual de influencers como Chiara Ferragni.

La infanta también acaparó titulares en octubre de 2020, cuando acudió al desfile del 12 de octubre con un sobrio pantalón azul marino, desmarcándose de su hermana y ‘saltándose’ el protocolo como había hecho la reina Letizia años antes.