La reina Letizia contó para su gira veraniega por España con una importante aliada, la coleta efecto lifting de la que no se despegó en toda la temporada estival. Entre las ventajas de este peinado está apartar el pelo de la cara para evitar tocar la mascarilla y el componente rejuvenecedor que aporta esta coleta.
Desde que empezó el año, la reina tiene un nuevo fetiche que comparte alguna de las bondades del estilismo veraniego: el clásico moño de bailarina. Letizia lo ha llevado hasta en cuatro ocasiones desde que se lo puso por primera vez a finales de enero en la recepción del cuerpo diplomático.
En la recepción del cuerpo diplomático, en eneroGTRES
Volvió a apostar por este peinado el 10 de marzo, para el concierto por las víctimas del terrorismo en el Auditorio Nacional, combinándolo con una blusa de mangas abullonadas de Pertegaz.
En el concierto por las víctimas del terrorismo en el Auditorio NacionalGetty Images
Tan solo cinco días después lució de nuevo este moño en una visita a la Real Fábrica de Tapices y ha vuelto a confiar en este estilismo para su primer viaje de Estado desde que comenzó la pandemia.
Durante una visita a la Real Fábrica de TapicesGTRES
La reina llegó este jueves a Andorra con un vestido rojo de Massimo Dutti que estrenó en febrero y el socorrido moño de bailarina que, debido al viento, en esta ocasión estaba algo despeinado.
La reina, en Andorra.Getty Images
Al igual que la coleta lifting, este peinado consigue apartar el pelo de la cara, además de crear un efecto pulido y sobrio que sirve tanto para looks más formales como otros de diario. Letizia ya había apostado por este moño para los actos del Día de la Hispanidad de 2019, pero no había ganado un protagonismo tan destacado hasta ahora.
Hacerlo en casa es sencillo y para lograr que se mantenga en su sitio durante todo el día estos son los pasos que hay que seguir:
1. Si el pelo está recién lavado conviene utilizar un producto para aportar textura al cabello, habitualmente en formato spray.
2. Peinarel pelo hacia atrás y recogerlo en una coleta. La bailarina Eva Alt recomienda que la altura quede en la coronilla para conseguir un efecto que haga el cuello más largo.
3. Asegurar la coleta con una goma.
4. Una vez tenemos la coleta, enroscamos el pelo y vamos dando vueltas alrededor de la goma hasta que llegamos al final. Para sujetar el moño hay que utilizar horquillas, preferiblemente, según Alt, en forma de U.
5. Para asegurarlo y que aguante más horas, como en cualquier recogido, es importante poner un poco de laca.
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.
Sobre qué temas escribo
Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.
Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.
Mi trayectoria
Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.