Un experto en comunicación no verbal, sorprendido por lo que vio en Letizia en el posado real

Un experto en comunicación no verbal, sorprendido por lo que vio en Letizia en el posado real

Algo no habitual en la reina.

La reina Letizia, en la visita a la Cartuja de Valdemossa en Mallorca este lunes.GCHGTRES

La familia real cumplió con la tradición y este lunes posó en Mallorca durante su visita a la Cartuja de Valldemossa. Lo hicieron con atuendos relajados; el rey con guayabera azul, la reina de verde y blanco con una falda de Pablo Erroz —todo un guiño, puesto que se trata de un diseñador mallorquín— y la princesa Leonor y la infanta Sofía, con sendos vestidos de Sfera y Zara.

Los cuatro no sólo se dejaron ver en la distancia, sino que se acercaron a saludar a los vecinos allí congregados. En esas distancias cortas es donde el experto en comunicación no verbal y en detección de la mentira José Luis Martín Ovejero ha visto a Felipe VI como “quien más naturalidad ha transmitido”.

Sin embargo, en el análisis que ha compartido en su blog, ha sido Letizia quien más le ha sorprendido. “La he advertido, por momentos, más distanciada del resto de la familia”, escribe el autor de Miénteme... si te atreves.

  La reina Letizia, en la visita a la Cartuja de Valdemossa en Mallorca este lunes.GCHGTRES
  La reina Letizia, este lunes.GCHGTRES

Martín Ovejero resalta también alguna mirada perdida que detectó en la reina, “de esas que todos tenemos cuando el cuerpo está presente pero el alma ausente”.

El experto la notó “bastante inquieta e insegura”, algo que subraya que no es habitual en ella. “Lo deduzco de la cantidad de veces que he visto cómo parecía no saber qué hacer con sus manos”, justifica.

“Es como si tratara de meter una de ellas en el bolsillo sin encontrarlo o corrigiendo con rapidez sus posturas”, agrega.

  La reina Letizia, junto a su hija Sofía.GCHGTRES

“Bajo un aparente mar en calma… algo que desconozco rompía la tranquilidad de la reina Letizia”, resume.

Sobre sus hijas, el experto destaca la empatía que reflejaba el rostro de Leonor y de Sofía, lo unida que está a su hermana.

El siguiente acto que doña Letizia tiene programado durante su estancia en Mallorca es la recepción a las autoridades baleares, así como a una representación de la sociedad de la isla, prevista para el jueves a las 21:00, aunque es muy probable que aproveche para realizar alguna salida informal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: