Letizia hace lo que nadie esperaba en la entrega del Premio Francisco Cerecedo

Letizia hace lo que nadie esperaba en la entrega del Premio Francisco Cerecedo

La reina ha vuelto a ser la protagonista de la noche.

La reina Letizia, este martes.Chema Clares/GTRES

Es una de las fechas marcadas a fuego en el calendario de Felipe y Letizia. Los reyes han presidido este martes en el Hotel Palace de Madrid la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, que en esta ocasión ha distinguido a Pilar Bonet.

A pesar de que la reina Letizia suele ser el centro de atención en cada acto al que acude, en esta velada despierta una expectación especial, pues que tradicionalmente ha apostado por arriesgar, en alguna ocasión con polémica incluida. Fue en este premio donde lució el minivestido de Teresa Helbig que hizo correr ríos de tinta.

También ha sido, a lo largo de los años, una noche para introducir nuevas marcas en su vestido o innovar con peinados diferentes. Este martes no ha sido así, aunque la reina no ha dejado de sorprender.

Para la velada, Letizia ha rescatado el aplaudido vestido de Felipe Varela que lució en la entrega de los Premios Princesa de Asturias en 2018. Se trata de un diseño azul noche plagado de brocados y bordados en distintos tonos de grises, de corte midi y falda acampanada que es un verdadero trabajo de artesanía.

  Letizia recupera el vestido de Felipe Varela.Chema Clares/GTRES

Al contrario que en Oviedo, donde llevó los pendientes de chatones, la consorte lo ha combinado con unos pendientes de diamantes negros de De Griosogono y unos tacones negros.

No es la primera vez que la reina rescata este vestido. En octubre de 2021, en el 70º aniversario de los Premios Planeta, Letizia volvió a lucir la aclamada prenda con los mismos pendientes que ha elegido este martes pero con el pelo recogido en un sencillo moño.

  Detalle del vestido de Felipe Varela.Chema Clares/GTRES

El vestido es una de las muchas prendas que Felipe Varela diseñó para la reina cuando era su modisto de cabecera. El creador madrileño fue imprescindible en el armario de Letizia desde sus tiempos de princesa hasta hace unos años, cuando fue perdiendo peso en favor de otros diseñadores españoles.

A pesar que desde que se convirtió en consorte la reina apostó por más variedad en su vestidor, Varela seguía teniendo una posición privilegiada y diseñando los trajes para dos grandes ocasiones en el calendario de la familia real: los premios Princesa de Asturias y el desfile del 12 de octubre.

La reina cortó por lo sano en 2021, cuando estrenó un vestido de María Barragán para acudir a los actos del Día de la Fiesta Nacional. Un año antes, había rescatado un Delpozo para los Princesa de Asturias en Oviedo.