Así será el incómodo reencuentro entre Letizia y Marie-Chantal Miller

Así será el incómodo reencuentro entre Letizia y Marie-Chantal Miller

La prima política de los reyes cargó contra la reina tras el rifirrafe con doña Sofía.

fGetty Images

El vídeo del rifirrafe entre las reinas Letizia y Sofía después de la misa de Pascua en Palma en abril de 2018 no solo hizo correr ríos de tinta dentro de la familia real española, también en la griega.

La empresaria Marie-Chantal Miller, que está casada con Pablo de Grecia, primo hermano de Felipe VI y sobrino de la reina Sofía, dejó claro lo que pensaba comentando unas imágenes del vídeo en Twitter. “Ha mostrado su verdadera cara”, escribió Miller, evidenciando la tensa relación de Letizia con su familia política.

De aquello han pasado más de dos años en los que la reina y su prima política no se han vuelto a ver, pero el reencuentro está cada vez más cerca. Este lunes Philippos de Grecia anunció su compromiso con Nina Flohr, y su hermana Teodora tiene pendiente su enlace con Matthew Kumar, previsto para el pasado mes de mayo y pospuesto por la pandemia.

Dos bodas a las que estarán invitados los miembros de la familia real española dado el grado de parentesco. Todavía no se sabe cuándo y dónde pasarán por el altar los hijos pequeños de Constantino y Ana María de Grecia, pero lo que parece claro es que la reina Sofía no faltará a los enlaces de sus sobrinos.

El reencuentro de Felipe y Letizia con Marie-Chantal también parece inevitable: esta última asistirá como cuñada —Philippos y Teodora son hermanos de su marido Pablo— y los reyes como primos. Como recoge Vanitatis, la pareja ya acudió a la boda de su primo Nicolás de Grecia con Tatiana Blatnik hace diez años en la isla de Spetses, por lo que sería un desplante no acudir a los enlaces de Philippos y Teodora.

  Los reyes en la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik en Spetses.Getty Images

Y por si el reencuentro no era lo suficientemente incómodo, lo previsible es que en la lista de invitados estén también las infantas Elena y Cristina, que tienen una buena relación con la parte griega de la familia y están bastante distanciadas de Letizia.