Letizia se apunta a la tendencia estrella de la temporada y recibe los aplausos de la prensa británica

Letizia se apunta a la tendencia estrella de la temporada y recibe los aplausos de la prensa británica

Con un 'look' monocromático en rojo.

De Balenciaga a Zara. Las botas por encima de la rodilla —over the knee— se han colado en los escaparates de infinidad de tiendas para este otoño-invierno. Son la tendencia de la temporada, y la reina Letizia, que este año ha lucido looks más arriesgados que de costumbre, también ha querido lucirlas este jueves durante un acto de la Asociación Española Contra el Cáncer.

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Para el que parece que será su último evento oficial de 2017 ha elegido un modelo en rojo de la firma española Magrit, una de sus favoritas. Las ha combinado con un total look del mismo color, vistiendo un abrigo envolvente de lana con lazada lateral, una falda con motivos florales y un bolso de piel con cadena metálica de Zara. Para suavizar la potencia del rojo, Letizia ha optado por un jersey negro de cuello cisne y un maquillaje en tonos muy suaves.

Como viene siendo costumbre últimamente, la prensa internacional no ha tardado en comentar la elección de la reina. En este caso ha sido el periódico británico Daily Mail, que ha alabado su look "navideño" y vibrante en su edición digital. En el artículo, donde declaran que Letizia "ha vuelto a superarse a sí misma", prestan especial atención a su manicura, para la que utilizó "un fresco rojo escarlata".

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Algunas publicaciones especializadas como Vogue también se han fijado en las semejanzas entre el abrigo escogido por la reina y el diseño blanco que lució la actriz Meghan Markle para anunciar su compromiso con el Príncipe Harry.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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