El esperado efecto que el fallecimiento de Quino ha tenido en Amazon

Este es el libro de 'Mafalda' que más se está vendiendo en la empresa de comercio electrónico.

La muerte del humorista gráfico argentino Quino, este miércoles 30 de septiembre de 2020, llenó las redes sociales de viñetas de Mafalda. Compartir sus tiras cómicas, cargadas de sabiduría, sirvieron a muchos para celebrar al genio y lamentar su pérdida.

La niña rebelde de la sopa se queda huérfana, aunque acompañada de un montón de lectores. Porque, inevitablemente, a la muerte de Quino le ha seguido un boom de ventas de Mafalda en Amazon.

En concreto es Mafalda. Todas las tiras (Lumen), el libro recopilatorio publicado en octubre de 2011, el que arrasa en ventas. Es el más vendido de Amazon Libros. La publicación recoge los once tomos recopilatorios de viñetas de Mafalda, numerados de 0 a 10, que fueron publicados entre 1964 y 1973.

'Mafalda. Todas las tiras', de Quino (2011)
'Mafalda. Todas las tiras', de Quino (2011)

No es es éste el único de los 15 libros de Mafalda —once tomos y cuatro recopilatorios— que los lectores han querido llevar a sus estanterías. Dos recopilatorios más se cuelan este jueves 1 de octubre en el top de ventas global de la plataforma y cinco de los seis libros más vendidos de la sección ‘Cómics, manga y novelas gráficas’ llevan el nombre de Quino.

Los libros de Mafalda más vendidos en Amazon tras la muerte de Quino.
Los libros de Mafalda más vendidos en Amazon tras la muerte de Quino.

Los otros libros que están arrasando en ventas son estos cinco: