La ¿inocentada? de Lidl que muchos piden que se convierta en realidad: "Arrasaría"

La ¿inocentada? de Lidl que muchos piden que se convierta en realidad: "Arrasaría"

"Ya veo a la gente haciendo cola como cuando ponéis el robot de cocina".

Una mujer con mascarilla pasa por delante de un logo del supermercado Lidl.Getty Images

Como cada 28 de diciembre hay que andarse con ojo al revisar las redes sociales para no caer en alguna inocentada. Muchas son las marcas que cumplen con esta tradición, algunas dejando a sus seguidores con la mosca detrás de la oreja.

Lidl, que hace unos días sorprendió poniendo a la venta vestidos de Nochevieja, parece haberse sumado al carro de las bromas con la publicación que ha realizado este martes en sus redes sociales. En ella, la cadena de supermercados anuncia el lanzamiento de unos zapatos de tacón con sus colores corporativos dentro de una colección llamada Lidl Gala. “Unidades muy muy muy limitadas. ¡CORRE! (sin caerte)”, añaden.

En Twitter, la gran mayoría de los comentarios no solo se centran en sospechar sobre la broma, sino en aconsejar a la firma que los fabrique de verdad y los ponga a la venta. “Arrasarían en tienda” o “Ya estáis tardando en sacarlos” son algunas de las respuestas.

En Instagram ha ocurrido más de lo mismo, con seguidores de Lidl pidiendo a la marca que los ponga a la venta o pronosticando que triunfarían si lo hacen:

  • Es broma, pero los sacáis y se agotan
  • Inocentada! Pero tiempo al tiempo, como las deportivas...
  • Inocentes!!! Pero me encanta la idea!!!!!
  • La broma os va a costar cara… habéis creado una necesidad y os veo sacando los tacones de verdad, si no queréis desilusionar a vuestros clientes
  • Sois conscientes de que si se ponen a la venta, se venderían no? Jajajajajaj
  • Es una inocentada pero si en un futuro los ponéis a la venta, se agotarán. Puede pasar lo mismo que con los tenis 😂
  • Porque es el día que es... Pero ya veo a la gente haciendo cola como cuando ponéis el robot de cocina. 

Como señalan algunos, así ocurrió con las famosas zapatillas deportivas de Lidl. Hace un tiempo, el supermercado lanzó una noticia con motivo del April Fools’ Day, el día de los santos inocentes en Alemania, en la que anunciaba que presentaría su propia colección de moda.

Una vez desvelado que la información no era real, los clientes empezaron a pedirla entusiasmados por la idea, convirtiendo las deportivas en virales incluso antes de que fuesen una realidad.

No solo se vendían en cuestión de minutos y alcanzaban precios disparatados en la reventa en platafomas como Wallapop, sino que famosos como Andreu Buenafuente, Nuria Roca o Jesús Calleja las han calzado.