TENDENCIAS
07/06/2021 12:48 CEST

Lisa Banes, actriz de ‘Perdida’, en estado muy grave tras ser atropellada

El conductor se dio a la fuga.

20th Century Fox
Lisa Banes, Marybeth Elliot (madre de Rosamund Pike, Amy) en la película 'Perdida'.

Lisa Banes (1955) se encuentra hospitalizada y en estado crítico en Nueva York, con una lesión cerebral grave. La actriz, conocida fuera de Estados Unidos por sus papeles en Perdida, La cura del bienestar  Cocktail, fue atropellada este viernes, cuando cruzaba la calle, por una moto cuyo conductor se dio a la fuga. 

“A su llegada, los agentes observaron a una mujer de 65 años que yacía sobre la calzada con una contusión severa en la cabeza”, explican los medios locales. Banes permanece en el Hospital Mount Sinai Saint Luke.

La Policía de Nueva York aún no ha identificado al autor del atropello. Según el representante de la intérprete, el conductor de la scooter se saltó un semáforo en rojo. 

Banes es una reputada actriz de teatro y ha trabajado en numerosas ocasiones en Broadway. De hecho, en 1981 ganó el Theater World Award por su papel de Alison Porter en Don’t Look Back in Anger.

Con una larga trayectoria en televisión, se le conoce internacionalmente por papeles cinematográficos como el de Bonnie en Cocktail (1988), Flora en Dragonfly (2002), Marybeth Elliot (madre de la protagonista Rosamund Pike) en Perdida (2014) —de David Fincher— o Hollis en La cura del bienestar (2016).

Photo gallery Películas con un final difícil de entender See Gallery