Lisa Simpson ya denunció hace 25 años los abusos de la Policía (pero parece que no sirvió de nada)

Lisa Simpson ya denunció hace 25 años los abusos de la Policía (pero parece que no sirvió de nada)

Su 'speech' en el capítulo 'The Springfield Connection' fue todo un presagio.

Los Simpson ya lo predijeron. Después de 30 años en antena resulta imposible contar las veces que los vecinos de Springfield se adelantaron a su época. Ellos lo han vivido todo mucho antes que cualquiera de nosotros. Ya en 1995 Lisa denunció los abusos policiales en Estados Unidos, de los que hoy se habla más que nunca tras el asesinato en Mineápolis del joven afroamericano George Floyd a manos de un agente. Tras su muerte el martes 26 de mayo, las protestas contra esos abusos no han cesado en la calle.

De esos abusos dio buena cuenta la mediana de los Simpson en el capítulo Springfield Connection, de la sexta temporada, en el que Marge pasa las pruebas para convertirse en Policía y descubre lo fácil que resulta alegar falta de evidencias para exculpar a los más privilegiados.

Antes de que Marge lo viese con sus propios ojos, Lisa puso sobre la mesa los abusos del cuerpo en un discurso breve pero cargado de verdades.

Sé que tus intenciones son buenas, pero ¿no es la Policía una fuerza de protección que mantiene el status quo de una élite adinerada? ¿No deberíamos atacar la raíz de los problemas sociales en vez de encerrar a la gente en cárceles superpobladas?

La voz de Lisa se ha hecho viral sólo un día después de que La Casa Blanca apagase las luces debido al caos provocado por las protestas de los  alrededores. No se vivía un episodio así en la residencia presidencial desde 1889.

Los Simpson también predijeron el apagón de la Casa Blanca en un capítulo de 2017 sobre los 100 primeros días del gobierno de Donald Trump. El motivo había sido una tormenta eléctrica.

  'Los Simpson' con las luces de La Casa Blanca apagadas.Getty Images