El llamativo error del Ministerio de Salud de Quebec en Twitter que ha dado la vuelta al mundo

El llamativo error del Ministerio de Salud de Quebec en Twitter que ha dado la vuelta al mundo

"Lamentamos los inconvenientes".

Foto de archivo de una mujer sosteniendo un teléfono móvil con el logo de Twitter de fondo.SOPA Images via Getty Images

El Ministerio de Salud de Quebec ha provocado multitud de comentarios en redes sociales después de que, en lugar de compartir los últimos datos del coronavirus, compartieran por error contenido pornográfico en su cuenta oficial de Twitter.

El departamento sanitario de la región canadiense iba a compartir un enlace que llevaba a su página web, con los últimos datos que habían registrado sobre la pandemia de la Covid-19, y terminó difundiendo un vídeo con contenido fetichista de la conocida web Pornhub.

En un mensaje compartido este jueves, el Ministerio de Salud de Quebec ha pedido disculpas por lo sucedido. “Debido a una situación fuera de nuestro control, se publicó un enlace con contenido inapropiado en nuestra cuenta de Twitter. Estamos buscando las causas. Lamentamos los inconvenientes”, ha señalado.

Según ha revelado el periódico canadiense La Presse, el mensaje en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud estuvo disponible unos 40 minutos, hasta que fue eliminado.

El departamento sanitario de Quebec ha insistido en sus disculpas y ha lamentado los “inconvenientes” que haya podido ocasionar a los usuarios que se habían acercado a conocer el número de diario de casos de coronavirus, entre otras cosas, y han tenido que lidiar con un vídeo con contenido fetichista, tal y como ha detallado la cadena CTV News.

Después de que el Ministerio de Salud de la región canadiense pidiera perdón, el Gobierno de Quebec compartió correctamente los datos que deberían haberse publicado en un primer momento.

El error ha dado la vuelta al mundo y ha generado una gran cantidad de reacciones en redes sociales. Pese a que la gran mayoría de usuarios han bromeado con lo sucedido, otras personas han justificado el error tras asegurar que la persona que gestiona el perfil social solo se equivocó al poner un carácter distinto al final del enlace.